10 Sorprendentes Actividades para la Hora del Baño

18:23

juegos-hora-baño


Hoy te presento una colección de 10 Actividades para la hora del baño . La creatividad de los peques se puede potenciar con actividades simples y, sobre todo, baratas. Te aseguro que muchas de estas actividades las podrás realizar en casa sin ninguna complicación y te prometo que el resultado será asombroso.

Tu peque no volverá a ver la hora del baño como algo cotidiano y repetitivo, incluso podrás combinar algunas de estas actividades para una mayor experiencia sensorial, educativa y mega super divertida. 

Además podrás conseguir nuestra guía gratuita con más de 70 Actividades para la hora del baño, con juegos, actividades, pinturas de baño, juguetes recomendados, trucos y consejos, lecturas para la hora del baño. 

juegos-hora-baño
Toda la información de cómo conseguir 
la guía gratuita al final del post.





Fiesta Especial en el Baño.

Solo tendrás que dedicir cual será la temática: disco acuática, una de vaqueros, de piratas, de spá relax... Añade color al agua con colorante para darle un divertido toque visual. Si decides hacer una fiesta veraniega aporta pelotas de playa, regaderas, palas, unas flamantes gafas de sol y una toalla de piscina.

Acompaña esta actividad con luces atractivas y música.

actividades-hora-baño




¡Carreras de Coches! 
Controla el Tráfico en la Bañera.

Crea una carretera con varias tiras de goma eva (foami) y con ayuda de un marcador dibuja las líneas de separación de los dos carriles.

Dependiendo de tu bañera necesitarás más tiras de goma eva, pero tres tiras son suficientes para una carretera de diversión estándar. Puedes ayudarte de algunas señales de tráfico en goma eva para una mayor experiencia, además de aprender formas y colores.

actividades-hora-baño



Actividades Varias con Goma Eva. 

La goma eva o foami puede darte mucho juego en la bañera. Recorta las láminas de goma eva en varias formas tanto básicas como abstractas. incluye además láminas de goma eva con textura para un experiencia sensorial táctil.

Una vez que las figuras de goma eva se mojan estas se pegaran a los azulejos del baño. Actividad ideal para desarrollar la creativdad, aprender colores y formas. Crea letras con goma eva para aprender vocabulario.

Descubre más actividades con Goma Eva o foami en este post de Tierra en las Manos.

actividades-hora-baño



¡Hoy me baño en un Coche de Carreras! 

Convierte tu bañera en un coche de carreras, en un barco, en un autobús o en un camión de bomberos. Solo necesitas un poco de imaginación y una cortina de ducha de color del vehículo que quieras transformar. 

Añade un poco de goma eva o foami para hacer el volante o timón y puedes recortar un poco unos cuadrados grandes para simular las ventaillas y las ruedas. 


actividades-hora-baño





Construcciones Flotantes. 

Apilar, construir, formar e incluso tirar y arrojar cosas... esas son las actividades más divertidas en la bañera. ¡¡Y lo sabes y lo sabemos todas!! Por tanto aportále a tu peque algún material barato, que pueda manejar con soltura y que no dé problemas si lo tira fuera de la bañera. (Salvo el de recogerlo luego... claro.) 

Corta dos fideos de piscina en rodajas de dos centimetros y medio, la mejor forma de cortarlos es con ayuda de un cuchillo para el pan. Usa dos colores distintos de fideos para mayor atractivo visual.

Los fideos de piscina más delgados son más fáciles de manipular para los peques. Esta actividad es ideal para apilar, realizar construcciones, torres, agrupar por colores...

 actividades-hora-baño
  ENLACE



Barquitos Flotantes Reciclados.

Dale un divertido uso a las botellas de plástico vacías. En casa amamos reciclar y darle una nueva utilidad a todo aquello que ya no usamos. 

Corta la parte inferior de las botellas de plástico que quieras reciclar para este juguete. Corta trozos de pajitas y goma eva para formar el mastil y la bandera del barquito. Pégalos como en la imagen y después coloca el mastil con su bandera en el centro de de la botella recortada.

Añádele adornos (pegatinas, recortes de goma eva).

actividades-hora-baño



Una Bañera llena de Peces. 

Una divertida actividad para desarrollar la coordinación mano-ojo. Los materiales necesarios son: Palito de madera, cuerda, pequeños imanes, clips, láminas de goma eva, tijeras y pegamento.

Para crear la caña de pescar, ata una cuerda alrededor del extremo de un pequeño palo de madera o plástico. Pon en la punta de la cuerda un imán. Dibuja el contorno de los peces en la goma eva y recorta. Pega un pequeño imán redondo en cada pez para crear el ojo o bien pon un clip en la cola.


actividades-hora-baño



Bañera Sensorial de Harina. 

La bañera es un perfecto centro de actividades. Es fácil limpiar, está próxima al agua. y los niños permanecen en un sitio cerrado.  

Y la harina es uno de los mejores materiales sensoriales. Rociar un poco de harina en la bañera puede ser una gran actividad. Añade un pocos juguetes como coches, animales, cuencos... Esta actividad da la oportunidad de imaginar, crear y explorar una nueva textura en un ambiente divertido e interesante. 

Para limpiarlo todo, sin crear un pasta que pudiera atascar el desagüe, te recomiendo recogerlo todo con una escoba y un recogedor. Y si queda algún resto, limpiarlo con el agua.

 
actividades-hora-baño




Cortina de Baño Personal.

A los peques les encanta crear cositas personales para la casa. Hazte con una cortina de baño de las baratas (así podrás cambiarla cuando quieras) y permite a tu peque dibujar en ella con pinturas acrílicas. Y a presumir de cortina nueva.

actividades-hora-baño



 Burbujas de Colores. 

Una alternativa para el baño tradicional de burbujas. Solo necesitas unas botellas de spray y llenarlas de agua tibia con gotas de colorante alimentario y un baño repleto de espuma.

Tu peque pintará la espuma en un fantástico color arcoiris. Lo divertido es que al moverse tendrá nuevas burbujas de espuma blanca para volver a colorear.

actividades-hora-baño
  
 
 
 
 
 
 
Para conseguir esta mega guía tendrás que suscribirte a nuestra Newsletters donde, además de estar informada de todas nuestras novedades, recibirás regalos exclusivos, imprimibles, juegos y propuestas infantiles inspiradoras y motivadoras. 
Incluso tendrás la primicia de conocer, antes que nadie, nuestras próximas guías.
 
actividades-hora-baño
 

DESCARGAR

¡Además cada semana publicaré un post sobre actividades que amplien la guía! No te pierdas nada...


 



De seguro también te gusta...

4 comentarios

  1. De todas las ideas que propones me ha encantado la de las construcciones flotantes. ¡A mi bebé le va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! A veces las actividades más sencillas y baratas son las que más agradan a nuestros peques.

      Espero que esta actividad os haga disfrutar de muchas horas de diversión.

      ¡Un muackiles para los dos!

      Eliminar
  2. El colorante en el agua no tiñe al niño? Es algún colorante especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ten cuidado, Vanvan! Algunos colorantes tiñen tanto la piel como la ropa, por eso te recomiendo que hagas una pequeña prueba antes de usarlos.

      Los colorantes alimentarios son los típicos que venden en el supermercado para repostería. La mejor marca es Wilton, pero es algo cara. Aunque solo tendrás que usar un poquito y duran bastante tiempo. También puedes encontrar en el mercado los de productos Vahiné. Cuando he usado los de Dr Oetker en actividades táctiles suelen manchar mucho, sobre todo el rojo y el azul.

      Pero como se trata de una actividad en la bañera, cuya finalidad después es la limpieza... como que es lo de menos, ¿no? jajajaja...

      Espero que te haya servio. ¡Un muackiles!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans