Actividades Verano - Ideas Motricidad Refrescante

21:47

Las actividades de motricidad son ideales en los peques para desarrollar la coordinación. Y el aprendizaje continuado, con diversos niveles de dificultard, son esenciales para la precisión. 
Acompáñame en este post para descubrir una serie de ideas creativas para fomentar la motricidad con un toque refrescante para estos días de verano. 

La etapa incial para incorporar a nuestros peques en la motricidad es el año y medio. 
Además en este post podrás descubrir como conseguir completamente gratis nuestra guía de 300 Actividades de Verano para Peques
actividades.verano.peques
 Toda la información de cómo conseguir tu guía al final del post.


¡Advertencia! Tú conoces mejor que nadie a tu peque y sabrás que actividades puedes realizar con él y con cuales aún no está preparado. Si no te atreves con alguna actividad o tu peque aún está en esa etapa que se lo lleva todo a la boca, descártala para cuando sea más mayor.

1. Trasvase de Globos. 

juego.motricidad.trasvases

La idea es sencilla: usar una mesa sensorial, también conocidas como mesa de arena y agua (o un taper grande o dos cuencos). Además de varios globos pequeños. 

Tu peque transportará los globos con ayuda de una pala, una cuchara o un palo plano. Al estar llenos de aire tendrá que hacerlo de una forma pausada y con calma.

2. Bandeja de Agua Sensorial. 

bandeja.sensorial

Llena de agua un taper grande, donde incorporarás rodajas de fideos de piscina (intenta que sean del tamaño propio para que tu peque pueda agarrarlo con facilidad) y algunos embudos, cuencos y cucharas para hacer trasvases.

3. De Pesca. 

juego.de.pesca

Dibuja peces sobre papel colorido atractivo para tu peque. Una manera fácil de dibujar un pez doble es doblar en varios pliegues el papel y dibujar el pez en la parte de arriba, ahora recorta con duidado y tendrás todos los peces del mismo tamaño. 
Hazle agujeros alrededor con ayuda de una perforadoras de papel. Une las dos mitades con lana, esta es una actividad ideal para que los peques fomenten la motricidad... 
No te olvides de ponerle un pequeño lazo en la boca del pez.
Crea un anzuelo con un clip y un poco de lana... ¡A pescar!
4. Actividades con Pajitas. 

actividad.con.pajitas.niños
Usa divertidas pajitas con formas y círculos de fieltro (con una pequeña abertura). Tu peque las irá introduciendo poco a poco, haciendo el recorrido de la forma de la pajita.

actividad.motricidad
Recortarlas y meterlas en un bote con agujeros. Los botes de especieros que suelen vender en los bazares son ideales para esta actividad. Incorpora variedad aportando pajitas de distintos colores. 

¡Otras ideas! Introducirlas en un trozo de lana o en bastoncillos, jugar con los trozos en plastilina...
5. Motricidad Refrescante. 
motricidad.juegos.verano
Jugar con agua siempre es una actividad refrescante en verano. Permite a tu peque interactuar con cuencos con agua y algunos objetos como pueden ser jeringuillas, vasos, cucharas, pipetas, tapones, succionadores. 

Incorpora color al agua con colorantes o acuarelas líquidas para que sea una experiencia sensorial colorida. 


6. Jugando a los Bomberos. 


motricidad.juegos.verano

Lo primero que necesitarás será el dibujo de una casa, recurre a la creatividad de tu peque para ello... 

Pega el dibujo detrás de taper grande una casa. Crea el fuego con espuma de afeitar, pinturas roja, amarilla y naranja. 

Incorpora a tu peque bombero de una pistola de agua cargada de diversión. 

7. Cadena de Fideos de Piscina. 


motricidad.construccion

Corta en trozos algunos fideos de piscina, mejor de varios colores para hacerlo más atractivo. 

Añade una pequeña rajita a cada uno de los trozos para que puedan abrirse. ¡A construir!

8. Heladería. 


juegos.motricidad

Coloca en varios cuencos con pompones de colores, algodones blancos o de colores, lentejuelas (o cualquier ingrediente para la heladería), cucharas y copas para helados.

¡Y prepárate para que tu heladero te ofrezca su mejor helado!

9. Señor Patata de Arena. 


juegos.motricidad

Utiliza las piezas del señor patata para jugar con la famosa arena moldeable. Una actividad ideal para desarrollar la motricidad y jugar.

10. Campana de Viento. 


juego.motricidad.niños


Crea una campana de viento con un vaso de plástico al que le harás varios agujeros para colgar lana o cuerda. 

Tu peque irá colocando en la lana cuencas de colores y formas, cascabeles que el viento los hará sonar muy divertido. ¡Usa un montón de creatividad!

Cuelga tu campana en el exterior y escucha la música que creará el viento.

11. Juegos con Lego. 


actividades.lego



Jugar con las fichas de lego es una manera muy recomendable de desarrollar la motricidad fina. Crea figuras, laberintos, añádela a la plastilina, introdúcela como un elemento para la lectoescritura, crea juegos.

Dácil del Blog de una Madre Desesperada nos presentó esta semana su Laberinto de Legos. Y nos contó su experiencia... y es que a veces estás toda emocionada por esa idea creativa que has visto por internet, pero cuando tienes todo listo ocurre la catastrofe: ¡¡tu peque no tiene la capacidad suficiente para jugar!! 

Y te toca adaptarlo para que se divierta (y de paso te ahorres el berrinche del siglo...) Dácil nos aporta sus mejores, sus trucos y habilidades para adaptar el laberinto de lego de nuestra Guia de Verano a sus peques... ¡¡Creatividad al poder!!
 
actividad.lego



REGALO EXCLUSIVO de Verano

juegos.verano.niños
Conoce más a fondo la guía visitando este post. 




Para conseguir esta mega guía tendrás que suscribirte a nuestra Newsletters donde, además de estar informada de todas nuestras novedades, recibirás regalos exclusivos, imprimibles, juegos y propuestas infantiles inspiradoras y motivadoras. 
Incluso tendrás la primicia de conocer, antes que nadie, nuestras próximas guías.


 SUSCRIBETE




Quizás también te interesa: 

De seguro también te gusta...

0 comentarios

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans