Calendario Infantil y Pegatinas del Pez Arcoiris


calendario-infantil-imprimible

Hoy quiero compartir con vosotras, mis queridas rukkianas, unos calendarios interactivos para los más peques. Basado en el cuento del Pez Arcoíris. Este calendario infantil está diseñado para que los peques jueguen y aprendan, colocando pegatinas sobre los días.

Tienes que versiones diferentes del calendario y una para colorear. ¡Permite a tu peque que elija cual prefiere! Después de imprimirlo en el tamaño que desees, te doy dos consejos:

1. Puedes colocarlo en un bonito marco, puedes colocarle un cristal o proteger la lámina con plástico para forrar libros o plastificando la lámina.

2. Pegarlo sobre un cartón reciclado (galletas o cereales) para colocarlo directamente en la pared. O colocarlo sobre la mesa o estantería.

 Te dejo con las propuestas para el calendario de octubre...

calendario-infantil-imprimible



calendario-infantil-imprimible



pez-acoiris-cuento

He diseñado esta propuesta para aquellos artistas que les gusta colorear. También se puede hacer como un juego, e ir coloreando una de las escamas cada día del mes.

Alrededor del pececito puede pintarle lo que más le gusta a tu peque: un espacio marino, una toque de halloween... ya sabes que a los peques siempre se le ocurre algo divertido.


calendario-infantil-imprimible


Voy a dedicar un apartado especial para las pegatinas que incluye el descargable. Las he idea en cuatro grupitos para que cada una aporte algo especial al día a día.


Pegatinas sobre Cuentos. 

Pegatinas de Emoticons. 

Pegatinas de Sentimientos. 

Pegatinas del Tiempo. 

Te voy a explicar lo que yo hago con mi pequeña. Es solo una idea, tú puedes adaptar las pegatinas  lo que más le agrade a tu peque. Vamos a verlas en detalle.

¿Cómo pegar las pegatinas? 
1. Puedes hacer uso de velcro de doble cara que venden para manualidades. Pegas uno sobre el calendario y otro en las pegatinas. 
2. Directamente sobre la lámina con pegamento. 
3. Con cinta adhesiva. Cortas un trocito pequeño, lo pegas sobre sí mismo y colocas una parte detrás de la pegatina. 
4. Puedes imprimir las pegatinas sobre papel de pegatina. 
5. Colocar washitape o cinta japonesa sobre la parte superior de las pegatinas. 



pegatinas-infantiles-imprimir




Pegatinas de Cuentos. 

En principio las pegatinas estaban diseñadas para que mi pequeña las colocara cuando leyera algún libro que le había gustado mucho. ya que sus cuentos favoritos son Elmer y la Pequeña Oruga Glotona.

Pero no salió el tema como yo pensaba. Te comento que ideas tuvo mi revolera:

Pegatina de Elmer: cuando voy al parque y juego con mis amigos.
Pegatina Oruga: cuando tengo mucha hambre y como mucho.
Pegatina Pez Arcoíris: cuando comparto con mis amigos.
Pegatina Mariposa Glotona: cuando se pone alguna prenda favorita (en plan suave, aunque ella lo interpreta como que está muy guapura).


pegatinas-infantiles-imprimir


 Los Emoticons. 

Quería aportar algo divertido a las pegatinas y se me ocurrio darle un toque kawaii. Para ello he aportado estrellas, corazones, rosquillas y caramelos.

Las estrellas las usamos para los días que salimos de casa y hacemos algo especial. 
Los corazones para señalar fechas importantes del mes: cumpleaños, santos, aniversarios.
Las rosquillas cuando mi pequeña come su comida favorita.
Los caramelos cuando se porta bien y tiene un precio especial.

 

Las Emociones. 

No podía ser de otra manera, las emociones van unidas al Monstruo de Colores. A mí pequeña le encanta marcar en el calendario como se siente cada día. Como le da tanta felicidad colocar un Monstruo de Colores en su calendario, siempre acaba usando el amarillo... 

Aunque al principio usaba el rosa porque se sentía enamorada de este nuevo juego. 


 monstruo-colores-actividad



Pegatinas del Tiempo. 

¿Hoy llueve? ¿Todo nublado pero un poquito de sol? ¿Nublado del todo? ¿Un sol divertido? Es realmente entretenido saber qué tiempo hace. Una manera muy divertida de que nuestros peques aprendan y superen sus dificultades sobre el tiempo atmosférico.

No sé vosotras, pero aquí gana el solecito feliz por goleada.



pegatinas-infantiles-imprimir
Espero que este juego imprimible os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras jugáis. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.


DESCARGAR


Deseo que este imprimible tan educativo os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras aprende jugando. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.

Descubre más actividades 
del Pez Arcoíris en el siguiente enlace. 


PEZ ARCOIRIS

Si quieres un calendario especial para ti, querida mami enamorable. Te presento las propuestas de Blogueras Fandangueras. Además tendrás dispondrás de la descarga del calendario en calidad inmejorable, además de algunas sorpresas. 

Conócelas  a todas y visita el blog de sus artistas.













No te olvides de darme tu voto para los Premios Bitácoras 2016. 
Me haría mucha ilusión contar con tu ayuda. 


VOTAR

¡Gracias, guapura! 




SUSCRIBETE

Sonia Esser

2 comentarios:

  1. Qué lindo calendario! Buena idea lo de ls pegatinas , aunque en casa estamos comenzado con los días de la semana este esta genial para llevarlo de viaje ya que el nuestro en estos días se ha quedado en casa

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El calendario dentro del marco oscuro es muy bonito. He tenido una idea para un regalo para un amigito de mi niño. Está en el hospital por una enfermedad de larga duración. Se lo regalaré para que vaya tachando días.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...