Aprende a Sumar con el Monstruo de Colores (Dificultad 2)

fichas-sumas

¡Vuelvo a compartir con vosotras una versión nueva de Aprende a Sumar con el Monstruo de Colores! Esta vez con un poco más de dificultad, de las sumas de números de 6 a 9.


Seguro que ya conoces el anterior post con el juego del Monstruo de Colores para aprender a sumar. Si no es así, te dejo aquí el enlace:



El primer nivel está basado en los números simples: sumas de números del 1 al 5. En el otro post te explico de forma detallada cómo he ido adaptando el juego a mi pequeña, pasito a pasito. Primero lo simple y después aumentar la complejidad.


Lo ideal sería que iniciaras a tu peque en el primer nivel y después pasarás a este. Pero si tu pequeñín está lo bastante avanzado puede jugar aprendiendo con los dos niveles.

Este juego está diseñado para que la experiencia sea divertida, pero sería ideal que además incorporarás un actividad táctil y física. Es decir, que las sumas de los números de la ficha las haga con objetos.


¿Cómo presentar la actividad? 

Después de imprimir la actividad, dispones de cuatro fichas con dos tableros de sumas en cada página:


Dos de la suma de 6, dos de la suma del 7, 
dos de la suma del 8 y dos de la suma del 9. 

Si quieres pega los tableros de sumas sobre cartón reciclado (cartón de cereales o cajas de galletas) y después plastifica los tableros de sumas. Esto hará que tu pequeño lo pueda manejar con facilidad y tenga mayor durabilidad. 

juego-aprender-sumar



¿Cómo realizar la actividad? 

Tienes libertad para trabajar esta actividad con tu peque, pero te comento brevemente como la he trabajado con mi pequeña.

1. Después de trabajar con las fichas del nivel 1. Le he presentado estas nuevas tarjetas de sumas. 

2. Le he explicado que la actividad era ayudar al Monstruo de Colores a señalar con pinzas los botes correctos que tengan la misma suma que el número que tiene el monstruo en la tripita. Mi pequeña ha identificado el número y ha empezado a contar la suma de las dos cifras de cada bote.

3. Hemos trabajado el número 6 con dos fichas nuevas, y después hemos ido agragando las del 7, las del 8 y finalmente las del 9.


monstruo-colores-juego


Los tableros de sumas están diseñados para que el peque vaya marcando cada respuesta con una pinza. Cuando ha terminado de forma correcta le he comentado si quería volver a realizar esta actividad con otras fichas más complicadas, a lo que le he aportado el resto de fichas...


El objetivo es ir ampliando la dificultad poco a poco. El nivel lo pondrás tu misma dependiendo de los conocimientos de tu peque. Lo que si te aconsejo es que no le entregues todas las fichas de golpe, porque muchos peques se ven abrumados cuando tienen mucha actividad por realizar.





Puedes DESCARGAR el imprimible pinchando en el siguiente icono del Monstruo de Colores. 


Dispones de dos versiones para descargar: A4 y Carta USA (Letter). Elige la tuya y a descargar...


 DESCARGAR

¡¡DESCUBRE MÁS SUMAS 
Del Monstruo de Colores!! 
No te olvides de completar 
esta actividad con el Nivel 1. 

 

juego-aprender-sumar



Descubre más actividades del  
Monstruo de Colores en el siguiente enlace. 

Actividades Monstruo de Colores



Sonia Esser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...