Juego de Colores del Pez Arcoiris

pez.arcoiris.cuento.juego

¡Nuevo imprimible para los peques! Esta vez vamos a descubrir a un pececito adorable y multicolor (sí, con todos los colores del arcoíris. Te presento un juego de colores basado en El Pez Arcoiris , ideal para fomentar el aprendizaje de los colores y las formas... descubre esta actividad de El Pez Arcoíris .

Este cuento ilustrado de Marcus Pfister nos enseña una historia sobre la amistad y compartir. Sí, has leído bien: ¡¡compartir!! Esa cosa que a veces los peques no suelen hacer con sus juguetes y sus cosas más queridas. Y este pececito les enseña a sentirse bien compartiendo.Está indicado para niños de 3 a 6 años.

pez.arcoiris.cuento

El juego que te propongo es un imprimible con fichas de colores y formas (cuadrados, triángulos, círculos y estrellas). Dispones de hasta 9 Pececitos Arcoiris, seamos realistas... más bien un Pececito Arcoiris y 8 amigos del Pez Arcoiris... bueno quien dice amigos, dice familia o hijos... ya se encargará tu peque de ponerles nombres, te lo aseguro desde ya.

Cada pececito tiene cuatro colores. Por ejemplo nuestro Pez Arcoíris tiene azul celeste, un rojo oscuro, verde oscuro y un morado. En las fichas encontrarás para recortar cuatro tiras de esos colores en cuatro formas diferentes (cuadrado, estrella, círculo y triángulo).



pez.arcoiris.cuento.juego

El tema de que no sean colores básicos es para complicar un poquito la dificultad. Mi pequeña se sabe de memoria todos los colores, los identifica a la primera y casi que con los ojos cerrados... (es broma...) pero su mayor problema radica en que si le pones una tonalidad diferente ya se lía. 

Y si hablamos de ponerles tonalidades de azules y de verdes, el problema es mayor. Por eso comprobarás que este juego tiene como tres colores principales: verdes, azules y rosas.


pez.arcoiris.cuento.manualidad

Me he divertido mucho coloreando a estos pececitos, combinando colores llamativos que más de una nos llevaríamos como paleta de colores para enamorar. 

Esta actividad del Pez del Arcoiris puedes usarlo con pinzas, una manera ideal para desarrollar la motricidad fina. O también puede solo colocar las tiras encima o al lado de cada pececito.

Te aconsejo que después de imprimir el cuaderno de juegos lo pegues sobre papel de cartón reciclado (cajas de galletas o de cereales) y luego lo plastifiques (sí, todas estamos hartas de plastificar en esta época del año) para que sea más duradero. 



pez.arcoiris.cuento


El cuadernito de juegos se compone de tres hojas para imprimir. Te aconsejo que como primer paso para que tu peque no se vea tan desbordado con tantos colores y formas, le aportes quizá los tres primeros pececitos y con dos formas básicas: círculo y cuadrado. Ya tendrás tiempo para añadir el resto más adelante.

Aquí te muestro las fichas que encontrarás en el descargable gratuito del final del post.

pez.arcoiris.cuento.actividad




pez.arcoiris.cuento.actividad


pez.arcoiris.cuento.actividad

El imprimible está disponible en dos formatos:  
A4 y Carta USA

Pincha en el siguiente icono y elige el tuyo.


DESCARGAR


Además disfruta de un video de El Pez Arcoiris.



Quizás también te interesa: 
 

Sonia Esser

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todas las cosas que preparas.Entonces el juego que se le puede hacer con los niños es asociar la tira de figuras geométricas al pececito que tenga los mismos tonos, verdad? Es que soy un poco novata y no me entero muy bien. Millones de gracia por todo.

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...