Tarjetas de Grafomotricidad de Figuras Geométricas con Elmer

15:23

grafomotricidad-figuras-geometricas

¡Rukkianas mías, hoy os presento un nuevo imprimible de Elmer! Una actividad que une dos actividades: por un lado la grafomotricidad y por otro el reconocimiento de formas geométricas. Pero como toda actividad de este rinconcito no podría faltar un toquecito literario con ayuda de Elmer.


Las actividades de grafomotricidad están diseñadas para que los peques vayan adquiriendo las habilidades con el objetivo de que lleguen a expresarse por medio de signos escritos. Este tipo de ejercicios fomentan en los peques un dominio y una coordinación tanto en los dedos como en la muñeca y la mano. Por esto es necesario aportarle a nuestros peques actividades y, sobre todo, juegos centrados  en la grafomotricidad, ya que se les indica un trazo correcto a seguir que les ayuda en su meta a conseguir una destreza con la futura escritura.

Como siempre nuestras actividades están centradas en algún cuento infantil que adoren los peques, y está ves hemos recurrido a la ayuda de Elmer para hacer esta actividad más atrayente a los peques. Porque aprender jugando con Elmer es una de las mejores actividades posibles... ¿no crees?


grafomotricidad-formas
En este imprimible encontrarás cuatro hojas, con ocho formas geométricas diferentes:

Cuadrado, círculo, estrella, elipse, corazón, rectángulo, triángulo y rombo. 

Tu peque descubrirá formas básicas como el cuadrado, círculo o triángulo, pero además la actividad se complementa con otras formas geomátricas más complejas.  Puedes recortar los tableros de formas y presentarle a tu peque primero las formas geomátricas básicas, y luego  ir completando la actividad con las formas geométricas más complicadas.

grafomotricidad-circulo
 ¿Cómo usar estas fichas de forma ilimitada? 

Te aconsejo que después de imprimir las fichas las introduzcas en un forro de documento protector y que permitas a tu hijo practicar los trazos con un rotulador lavable, así podrá borrar los trazos una vez acabados y volver a empezar de nuevo. ¡¡Y no tendrás que volver a imprimir otra vez estas fichitas!!

Es una manera de reutilizar este material tantas veces como quieras. También puedes archivas las fichas en una carpeta de anillas, así podrá realizar esta actividad cuando tu peque lo desee.

grafomotricidad-figuras-geometricas
Usa rotuladores de distintos colores, para que sea una experiencia sensorial más atractiva y más divertida: Elmer tiene tantos colores en su cuerpo que es difícil elegir solo uno para completar el trazo de estas figuras geométricas. 

Los rotuladores gruesos son más fáciles de usar para nuestros peques. Pero todo depende de la destreza que tiene tu peque para agarrar un lápiz o rotulador. Así que pregúntale con cual de ellos se siente más cómodo.

grafomotricidad-figuras-geometricas


Descarga el imprimible de 
Grafomotricidad de Figuras Geométricas de Elmer 
disponible en tamaño A4 como en Carta USA
clicando en el siguiente icono o aquí

DESCARGAR



Puedes complementar esta actividad con las fichas de Grafomotricidad de la Oruga Glotona. Con dos dificultades: trazo dirigido y sin trazo.

Consigue el descargable de la Oruga Glotona clicando en el siguiente icono o aquí.

http://www.mundoderukkia.com/2016/05/grafomotricidad-oruga-glotona.html



Descubre más actividades, juegos e imprimibles de Elmer clicando en el siguiente icono: 


Actividades de Elmer


Deseo que este imprimible tan educativo os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras aprende jugando. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.





De seguro también te gusta...

4 comentarios

  1. Qué hermoso material!! Gracias por compartirlo querida Sonia. Hoy se han conjugado los astros y mi nenito se fue a dormir más temprano siiiiiii... así que con calma he podido por fin entrar a votar por ti al premio Bitácoras, mucha suerte hermosa! Haces un trabajo estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapura. Qué alegría más grande tener tu votito... con lo que yo te admiro.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. Uy que bien me viene porque la grafomotricidad se les da fatal a mis dos fieras. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te sirve, guapura. Siempre son interesantes las actividades de grafomotricidad para aprender a mejorar el trazo.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans