20 Actividades Educativas de Halloween para Niños

actividades-educativas-halloween

¡Hoy te presento un recopilatorio de actividades para Halloween / Día de muertos! Ideas creativas y educativas para que los niños aprendan jugando rodeados de adorables fantasmas, arañas, calabazas y murciélagos. 

En este recopilatorio encontrarás todas estas actividades educativas: 

  • Actividades para aprender a recortar. 
  • Tarjetas educativas bilingües. 
  • Actividades de lectoescritura. 
  • Actividades de gomets. 
  • Actividades de motricidad fina. 
  • Actividades de matemáticas: conteo, sumas, figuras geométricas. 
  • Juegos educativos. 
  • Actividades de creatividad. 
  • Bandejas sensoriales. 
  • Fichas de grafomotricidad, conceptos y destrezas mano-oculares. 
  • Fichas de colorear. 

Además de una manualidad para crear una casas encantadas con pintura de pizarra para decorar con tizas. Y dos imprimibles para decoración de Halloween.



1. Fichas Halloween para Gomets/ Do a Dot.

Estoy enamorada de las actividades con gomets, a los peques les encantan y es una actividad fenomenal para desarrollar la motricidad, la destreza mano-ocular, la concentración e incluso aprender los colores.

Además estás tarjetas de halloween para gomets son una cucada. Me encantan. Y tenía que compartirlas con vosotras... En el enlace de abajo de la imagen puedes encontrar todas y cada una de las láminas a tamaño folio.


actividades-halloween

CRÉDITOS


 DESCARGAR






2. Actividad para Aprender a Recortar. 

Crea un divertido Frankenstein con un rollo de papel de cocina o higiénico. Solo tendrás que darle color verde a una parte del rollo y otra parte negra para el pelo. Una manera divertida es usar ceras de colores para pintar, pero utiliza la mejor técnica para pintar que tengas por casa.

Ahora toca el turno de recortarle y darle forma a ese pelo tan revoltoso, con ayuda de unas tijeras. Es recomendado usar tijeras sin filo, que solo cortan papel y cartón fino… Siempre con vigilancia para evitar daños o que puedan cortarse la ropa o el pelo.

Descubre más actividad para aprender jugando en este post recopilatorio de actividades para aprender a recortar con tijeras.

actividades-halloween






3. Títeres Halloween de Dedos. 

Adorables marioneta de títeres para dedos. Un juego que motiva mucho a los niños en su aprendizaje con la creatividad de actividades de Halloween. 


actividades-halloween


 DESCARGAR







4. Tarjetas Educativas de Halloween.

Disfruta de unas tarjetas emocionales de Halloween. Además vienen traducidas al inglés. Son una manera muy entretenida de aprender conceptos e iniciar a los peques en el inglés.


actividades-halloween


 DESCARGAR






4. Actividades de Lectoescritura.

En casa amamos las actividades de lectoescritura, porque aportan mucho aprendizaje y son un ejercicio fantástico para mantener a los peques entretenidos mientras aprenden. Una forma increíble de que una actividad simple de lectoescritura se convierta en una actividad de halloween es aportando objetos de halloween como arañas de juguete, monstruitos, sombreritos de bruja, telarañas de hilos...

Algo tan entretenido como colocar arañas sobre las letras del nombre o rellenar arañas dentro de una letra puede ayudarles a aprender nuevas palabras o letras.

actividades-halloween






5. Bingo de Halloween.

Las tarjetas de imágenes para bingo son una actividad maravillosa para que los peques estén concentrados y fomenta su observación y memoria. Las divertidas ilustraciones con colores alegres son ideales para aprender los colores.

actividades-halloween




 DESCARGAR






6. Actividad Creativa con Plastilina.

En este recopilatorio no podía faltar una actividad creativa como puede ser jugar con plastilina. Te comparto estas imágenes de monstruos de halloween, quienes han perdido su rostro. Tu peque será el encargado de crear unos ojitos y una boca monstruosamente divertida. ¿Qué caras les pondrá tu peque a ese vampiro tan simpaticón?

actividades-halloween
CREDITOS


 DESCARGAR







8. Actividad Matemática de Halloween.

Existen actividad que aunque parezcan simples pueden dar mucho juego y, lo más importante, que los peques aprendan jugando. Dibuja unas cuantas telarañas sobre platos de plástico o de cartón, puedes escribir dentro el número o una letra, según quieras esta actividad para aprender el conteo o para lectoescritura. Puedes dejar el número sin escribir y poner números en tarjetas redondas, que tu peque puede colocar sobre los platos, así esta actividad tiene más libertad.

Ahora necesitas algún objeto de halloween para el conteo como pueden ser las arañitas... o unos dientes de vampiro o incluso escobitas de bruja.

actividades-halloween


9. Actividad de Motricidad con Arañas.

Esta es otra actividad simple que puede resultar muy divertida. Construye el cuerpo de las arañas con tubos de cartón reciclado, previamente pintados por tu peque. Si quieres colócale unos ojitos saltarines de manualidades, o píntalos o pégale fieltro... ¡lo que se te ocurra!

Haz unos agujeros con una perforadora o troqueladora alrededor del cuerpo para que tu peque pueda introducir las patitas de la araña. Ahora es el momento de jugar con las patitas que serán limpiapipas de colores divertidos.

actividades-halloween

10. Fichas imprimibles de Halloween para colorear. 

No podía faltar unas maravillosas láminas de halloween para colorear. Todas conocéis ya los beneficios de colorear para los niños: desarrollo de la percepción visual y el pensamiento abstracto, fomentar la creatividad, les hace comprender el mundo que les rodea, la concentración y el autocontrol.  


dibujos-halloween-colorear



 DESCARGAR







dibujos-halloween-colorear



 DESCARGAR







11. Fichas Halloween de conteo y números. 

Recopilación de fichas de Halloween para trabajar los números y el conteo. Juegos educativos para aprender jugando con monstruos y vampiros. 


actividades-halloween

actividades-halloween

actividades-halloween



 DESCARGAR



actividades-halloween






12. Cuaderno de Actividades de Halloween.

Los cuadernitos de actividades son ideales para aprender. Las actividades están diseñadas para que los peques aprendan conceptos y refuercen los ya aprendidos. Este cuadernito de la autora de Mamá y Nené viene inspirado en Halloween, con fichas de grafomotricidad para que los peques aprendan en trazo. unir mitades para una actividad de observación, aprender conceptos de pequeño, grande y mediado, juegos de laberinto, colorear por números, conteo de objetos.

actividades-halloween

13. Tarjetas de Halloween para Conteo.

El conteo es una actividad ideal para iniciar a los peques en las matemáticas. Ya que aprenden los números y a contar, además de el orden lógico de los números (que a veces es bastante complicado para ellos).

Estas tarjetas de halloween para conteo están diseñadas para que el peque coloque objetos en los recuadros según el número. Viene con el número escrito en inglés, ¡¡fantástico!! Aunque puedes escribir tú misma su versión en español en el espacio de arriba. Coloca objetos, gomets, legumbres, pompones... ¡¡lo que tengas por casa!! Lo importante es que tu peque se divierta contando.

actividades-halloween




14. Actividad de Coser para Niños.

Las actividades para coser con ideales para la motricidad fina, además de ayudar a desarrollar la concentración y la coordinación. Es una actividad antiestresante que relaja la mente de los pequeños.

Fabrícate una guía o soporte con un plato de plástico, puedes pintarlo antes para que sea más atractivo. Después hazle agujeros alrededor con una perforadora o troqueladora. Usa un cordel con aguja, hay algunas de plástico fantásticas para esta actividad, sino también puedes hacer uso de un cordón de las zapatillas, de estos con la punta redondeada que sea más redondeo que aplanado.

La idea de esta actividad es crear una telaraña para después colocar una arañita creada con las manos de tu peque. ¿No es una manualidad fantástica para decorar la casa este Halloween?

actividades-halloween


15. Actividad de Halloween con Hilo.

Otra actividad con hilo sería fabricar unos divertidos muñecos de Halloween con cartón reciclado. Y rodearlos con hilo. Una actividad de motricidad bastante entretenida.

actividades-halloween


16. Conteo Halloween.

El conteo siempre es una actividad divertida para introducir a los peques en las mates. Con ayuda de tubos de rollo de papel fabrica unos Frankensteins como los de la imagen y unos círculos con los números a colocar dentro de las cabezas de los Frankensteins algunos trozos de pajitas, legumbres o pompones...

actividades-halloween


17. Sumando Fantasmas.

Un castillo fantasmagórico con un cartón reciclado donde puedas colocar sumas en las ventanas o el tejado y unos divertidos fantasmas con los números. La actividad sería colocar los fantasmas con el número correspondiente de la suma que hay en las ventanas o en el tejado.


actividades-halloween



18. Bandeja Sensorial de Halloween.

Las bandejas sensoriales son actividades muy entretenidas y puedes hacerte una casi pocos materiales. Solo necesitas una bandeja un poco honda o un tapper grande y colocar dentro distintos objetos para jugar: legumbres, harina, arena, bolas de gel... etc.

Puedes tener tu propia bandeja sensorial de Halloween con ayuda de algunas calabazas para recoger caramelos que puedes encontrar en cualquier bazar y unas legumbres y pompones naranjas.

actividades-halloween

19. Deslizador de Araña para Formas Geométricas

Me enamoré de esta actividad en cuando la vi en Pinterest. Esta divertida arañita puede ayudar a tu peque a jugar y aprender figuras geométricas. Es muy fácil de fabricar y te da muchas alternativas para jugar.

actividades-halloween


20. Imanes de Plastilina.

Estos imanes de plastilina del blog de Gololo y Toin pueden darte muchas horas de entretenimiento. Son ideales para jugar a sumar calabazas o incluso si creas otros imanes temáticos de Halloween como fantasmas o monstruos puedes agruparlas por tamaños o por colores o grupos.

actividades-halloween




21. Tres en Raya con Calabazas.

Puedes usar mini calabazas para crear actividades típica de Halloween como un juego de tres en raya con ayuda de calabazas naranjas y blancas, aunque también puedes pintarlas tú misma de los colores que quieras o decorarlas.

Una alternativa puede ser crearte tu propia calabaza con ayuda de globos, cuerda y periódicos como en este vídeo de youtube.

actividades-halloween



22. Casas Encantadas de Tiza. 

Crea una creativa casa encantada reutilizando tetrabrick de leche o zumo (vacíos, limpios y secos). Pinta las futuras casitas encantadas con pintura de pizarra y déjalas secar durante toda la noche. Para pintar utilizas tizas o rotuladores de tiza líquida, en el mercado puedes encontrar algunos que brillan en la oscuridad para una actividad de halloween más divertida.

actividades-halloween



23. Bonus Track: Imprimible de Halloween.

Una Fiesta Bonita nos regala un kit de Fiesta Imprimible para Halloween. Con guirnalda, wrappers, toppers, etiquetas decorativas y para botellas y divertidos papeles decorativos.

Además puedes usar estos imprimibles para alguna de las actividades que te he comentado anteriormente. ¡¡Creatividad al poder!!

Puedes descargarlo todo aquí: Kit Imprimible de Fiesta de Halloween

actividades-halloween

actividades-halloween

24. Guirnalda Decorativa de Halloween.

No te olvides de descargar nuestra Guirnalda de Halloween con monsturitos, fantasmas, calabazas y murciélagos. Tan divertidamente terrorífico... Además puedes usar el kit imprimible para otras actividades o para decorar la casa con estas láminas.

Para descargar clica aquí: Kit de Guirnalda de Halloween.

actividades-halloween




actividades-educativas-halloween


Quizás también te interesa: 
Si a tu peque les gustan las actividades con cuentos infantiles no te puedes perder: 




Sonia Esser

7 comentarios:

  1. ¡¡Tremenda colección!! todo esta terrorificamente bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapura... Me alegra un montón que te guste con lo creativa que eres en tu canal de manualidades de Youtube "Hello Rayde".... ¡¡qué emoción!!

      Gracias por comentar, guapura... ¡Un muackiles terrorífico para ti!

      Eliminar
  2. Ooooh me encanta. Pedazo de post de Halloween :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste este post educativo de Halloween terrorífico... también con peque sustos se aprende jajajaja... ¿no?

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. Una batería de actividades educativas y divertidas estupendas! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. super que bonita iniciativa, todas las propuestas están genial.

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...