Recorta y Pega. Fichas Otoñales. Observación y Memoria Visual

18:52

juego-observacion-memoria

¡Nuevo descargable! Hoy os presento una cuaderno de fichas de observación y memoria visual, centrado en el otoño y animado por unas divertidas hojas otoñales. Este mes vamos a dedicarlo a varios puntos, pero sobre todo a actividades para el otoño. Descubre una manera entretenida de que tu peque aprenda jugando... 


Las actividades de memoria visual están diseñadas para que el peque sea capaz de mantener una imagen mental de una secuencia (números, letras, palabras, dibujos, objetos, formar...) con el objetivo de recordar el orden de la secuencia correcta. 

Pueden ser actividades muy básicas, pero con juegos y actividades de este tipo evitamos que el peque se equivoque al leer palabras y le sea más factible aprender las letras o los números. Por eso es de vital importancia aportarle material como el que te presento a continuación. 


juego-memoria

¡¡El otoño ha llegado!! Con sus hojas de tonalidades marrones y amarillentas... y con su olor a castañas. (Aunque aquí estemos casi en un verano tardío...). Mi pequeña ama las actividades de lógica y observación, hace tiempo que quería crear algo con un toque otoñal, pero sobre todo que tuviera un una esencia rukkiana divertida. 

Y pensé en unas hojitas con ojos y muecas... (Así las llama mi pequeña: ¡Mamá, quiero las actividades de las hojitas con ojos! Suena a divertido trabalenguas... pero han sido un éxito en casa. Además he incorporado otros objetos otoñales como son las castañas, las nubes o la lluvia (personalizada en unas gotitas).


actividades-otoño

El imprimible dispone de cinco fichas, cada una con una dificultad diferente. Es recomendable que tu peque se incie en aquella dificultad que mejor se adapte a él. Puedes empezar por la primera hoja para ver cómo se desenvuelve. Si ves que es un poco fácil, puedes intentar a añadir algunas de las fichas recortadas de la siguiente hoja. Y poco a poco ir añadiendo las demás hojas. 

Después de imprimir este cuadernito, te aconsejo dos opciones para una mayor durabilidad de este cuadernito de fichas: 

1. Pegar las fichas sobre cartón reciclado (cajas de cereales o galletas) o sobre cartulina y plastificarlo. 

2. Introducir las fichas sobre unas fundas guarda documentos para protegerlas.


juegos-observacion-memoria

También puedes darle una mayor experiencia si recortas los rectángulos de secuencias y añades unas pinzas de la ropa. Así fomentas la motricidad fina de una manera divertida. Puedes pegar los cuadrados pequeños sobre las pinzas o directamente que tu peque las coloque en el rectángulo grande y le coloque la pinza.

Estas actividades de motricidad son básicas para desarrollar la coordinación mano ocular.




actividad-motricidad
Por último de muestro las dos últimas fichas más complejas del cuaderno otoñal de observación y memoria visual. Son las más complejas ya que tienen más objetos en la secuencia y algunos se repiten varias veces. 

No te preocupes si tu peque tiene cierta dificultad con estas dos últimas fichas. Poco a poco irá cogiendo destreza. También puedes tapar con un papel un poco de la secuencia y animarlo a completarla poco a poco. 



 ficha-memoria


Espero que este juego imprimible os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras jugáis. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.

Dispones de dos versiones para descargar el cuadernito Otoñal de Observación y Memoria Visual, 
en tamaño A4 o en Carta USA. 

Pincha en el siguiente enlace o en el icono para descargarlo.

DESCARGAR



Quizás también te interesa: 




SUSCRIBETE

De seguro también te gusta...

1 comentarios

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans