Sumas Gráficas del Pez Arcoíris

pez-arcoiris-actividades

¡Rukkianas mías, hoy os traígo un nuevo imprimible del Pez Arcoíris! Como ya sabrás el mes de octubre está dedicado para actividades del cuento El Pez Arcoíris de Marcus Pfister. Y hoy comparto una actividad para aprender a sumar y desarrollar el conteo. 



Este tipo de actividades están diseñadas, además de para aprender los números, como una introducción a las matemáticas. También desarrollan los aspectos básicos como la memoria, la atención y la concentración, sin olvidar la agilidad mental al realizar con frecuencia actividades numéricas. 

El colorido pez de Marcus Pfister hace que esta actividad de sumas sea bastante atractiva para los peques, ya sabes: como mejor se aprende es jugando y con materiales divertidos.

fichas-matematicas-preescolar


Esta actividad de sumas está creada para que se usen pinzas de la ropa. En el imprimible encontrarás fichas de círculos con los distintos números de las sumas. Los puedes imprimir y pegar sobre un cartón reciclado (cajas de cerales o galletas) para que tengan mejor consistencia y después pegar el cartón sobre la pinza. O sin pegar la pinza y que tu peque ponga la ficha redonda y coloque encima la pinza.

Con las actividades de pinza estás fomentando que los peques, además de aprender a sumar, desarrollen su motricidad fina y la coordinación mano-ocular.


pez-arcoiris-actividades
Es primer pack de imprimibles para sumas gráficas están pensados para los más peques, por tanto solo encontrarás sumas de números del 1 al 5. Tengo en mente crear otro imprimible para restas y publicarlos en breve.

Si necesitáis sumas para números mayores podéis dejármelo en comentarios e intentaré ampliar este post con un descargable extra para sumas más complicadas.


pez-arcoiris-actividades
¡Alternativas a la Actividad con Pinzas! 
Si por el contrario no quieres hacer uso de pinzas para esta actividad puedes usar directamente las fichas de círculo con los números para colocarlas después de la suma. 

O bien podrías pegar trocitos de velcro sobre los tableros de sumas y las fichas redondas de los números.


pez-arcoiris-actividades
Te recomiendo que, después de pegar todo el imprimible sobre un cartón duro para una mayor durabilidad, plastifiques tanto los tableros como las fichas con forro autoadhesivo. Así la actividad tendrá una protección extra para poder jugar una y otra vez sin miedo a que se pueda romper, ya que solo es papel.



pez-arcoiris-actividades


 DESCARGAR








Deseo que este imprimible tan educativo os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras aprende jugando. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.
 

Descubre más actividades 
el Pez Arcoíris en el siguiente enlace. 

PEZ ARCOIRIS




Quizás también te interesa:





SUSCRIBETE

Sonia Esser

8 comentarios:

  1. Un juego muy chulo. Gracias por compartirlo y ya tienes mi voto para los premios Bitácoras. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapura! Me alegra mucho que te agrade este juego de sumas gráficas, una manera divertida de que los peques aprendan jugando.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. Como mola. Deberian usar estas actividades en los coles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapura! Seguro que hay algunas maestras de los más peques que se pasan por este rinconcito para obtener cositas divertidas para poner en práctica en clase. ¿Quién le puede decir que no a una actividad tan atrayente con el Pez Arcoíris o tan divertida con el Monstruo de Colores?

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. ¡Un recurso chulisimo! Es maravilloso todo lo que pones a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapura. Este es un rincón para divertirse y para aprender jugando. Pongo mucho empeño en que todo sea, como tú misma dices: ¡¡maravilloso!! y que conquiste a mamás y a peques... sin olvidar lo educativo.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  4. HOla... me encantaron!!! pero si quisiera la continuación para números más grandes... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado este material y me gustaría utilizarlo en la clase de P5, podrías ampliar con números más grandes. Muchas gracias. Enhorabuena por tu blog, esta lleno de recursos llamativos y muy útiles.

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...