Cuaderno de Actividades para Aprender los Números

fichas-aprender-numeros


Hoy os comparto un cuaderno de actividades de ¿Elmer? ¿Las Diez Gallinas? ¿El Monstruo de Colores? ¿Pollo Pepe? ¿La Oruga Glotona? Sí, a todo sí. Es un cuaderno de actividades para aprender los números donde aparecen un montó de personajes que tu peque reconocerá con facilidad. 
Educativas actividades acompañadas de los personajes de los cuentos favoritos de los peques para trabajar los números. 

Este primer imprimible, de números del 1 al 5, contiene tres fichas por cada número con instrucciones fáciles de seguir en cada página. El cuaderno trabaja las siguientes áreas: 
  • Reconocimiento de números. 
  • Actividades de colorear. 
  • Trazos para aprender los números.
  • Conteo. 
  • Escribir los números. 
  • Resta y suma básica. 
  • Reconocimiento e identificación de palabras número. 
  • Números en inglés. 
  • Laberintos para concentración y habilidades motoras finas.
Encontrarás el descargable del cuaderno de actividades 
para aprender números al final del post. 

trazos-numeros

Estas son algunas de las 15 fichas imprimibles que encontrarás en el cuaderno. Actividades educativas fáciles para que los peques se diviertan aprendiendo. 

¿Cómo uso este imprimible con mi peque? 

Es bueno no mostrarle tantas actividades de golpe al pequeño, ya que se puede sentir saturado. Por ello te recomiendo que le presentes una primera hoja, por ejemplo la que más le guste del número 1. Y que cuando termine podrá elegir otra que desee. Con este simple gesto estarás involucrando a tu peque a finalizar la tarea, además de tener persistencia. 

Una vez aprendida las actividades del número 1, sería recomendado pasar al número 2, y así sucesivamente. 


monstruo-colores-actividades


¿Cómo reutilizo este imprimible tantas veces como quiera 
sin tener que imprimirlo cada vez? 

¡Tengo que reconocerlo! Yo antes imprimir cada ficha divertida que encontraba y se la daba a mi pequeña, cuando la terminaba y quería otra simplemente la volvía a imprimir y se la entregaba. Pero aquello ya se acabó. 

Una manera de reutilizar todas las fichas que puedes encontrar gratuitamente en este blog es colocando los imprimibles dentro de una funda para proteger documentos, y usar rotuladores lavables para escribir encima de la funda. 

De esta manera cuando tu peque termine la ficha solo tendrás que borrar con una simple toallita para bebés. Además si se manchan la ropa se limpian perfectamente en la lavadora y si tu peque tiene restos de "creatividad" en las manos solo tendrá que lavárselas. ¡¡Son geniales estos rotuladores!! 



fichas-matematicas-niños


Veamos poco a poco algunas de las actividades que podrás encontrar en este cuaderno imprimible que podrás descargar totalmente gratis al final del post.





  • Actividad para practicar el trazo de números. 
Esta ficha costa de dos partes, una primera para reconocer el número coloreándolo de la forma que el peque quiera y otra para marcar el trazo con dos niveles de dificultad: con trazo marcado y sin trazo marcado.

fichas-aprender-numeros

Estas primeras fichas, que aparecen en todos los números, van acompañadas del número total del "Las Diez Gallinas" y elefantes "Elmers" para que peque vaya realizando el conteo de objetos.

En el ejemplo que te muestro puedes apreciar que el número 4 tiene a cuatro gallinas colocadas una encima de la otra, porque estas gallinas son muy finas y divertidas. Además tienes una fila de cuatro elefantitos Elmer para contarlos.


fichas-aprender-numeros




Actividad de conteo para visualizar objetos y contarlos. Una manera de que los peque aprendan a contar y a representar dicho conteo en un número. 


fichas-aprender-numeros




fichas-aprender-numeros




Ficha para unir cantidades con el número, una manera educativa de aprender tantos el conteo de objetos como el reconocimiento de números. 


monstruo-colores-imprimible




Una actividad para reconocer números específicos entre una multitud. Actividad ideal para la observación y la concentración de los niños. Además fomenta su creatividad al poder colorear los números con libertad. 


fichas-aprender-numeros




Aprender los números en inglés con ayuda del Pollo Pepe, cuenta las plumas que hay alrededor del pollito y marca la solución correcta debajo. 


actividades-pollo-pepe




Una actividad para sumar y restar. A cada número del centro se le irá añadiendo o restando una cantidad. Una forma de asimilar y aprender el orden de los números y jugar con las sumas y la restas. Todos los números tienen esta actividad. 

Además se complementa con una actividad para escribir el número que falta en el orden de números. 


fichas-aprender-numeros




La Pequeña Oruga Glotona siempre tan tragona, ayúdale a descubrir cuánto se ha comido esta vez. Una actividad de contento y apreciación de los números. 


actividades-oruga-glotona




Los laberintos son siempre muy divertidos, pero también tienen un lado educativo para que los peques fomenten su concentración y la coordinación. Es una actividad mano-ocular maravillosa, ya que el peque irá marcando el recorrido con el dedo. 

Si observas bien este laberinto comprobarás que se fomenta el reconocimiento de los números en inglés y en español. 

laberinto-niños




Ayuda a la pequeña Oruga Glotona a unir los números con el total de pipas de sandía. Esta oruga siempre está hambrienta. 


fichas-aprender-numeros



Esta actividad está diseñada para que los peques aprendan tres conceptos básicos: el conteo, determinar la cantidad con el número correspondiente y para terminar deberá asimilar un color a cada número y marcarlo en los círculos de la esquina derecha de cada ilustración. 

actividades-oruga-glotona




Una manera divertida de que los peques aprendan a sumar con ayuda del Monstruo de Colores, esta actividad ya la compartí con vosotras hace poco tiempo, pero ha tenido tanto éxito que he querido poner un trocito en este cuadernito. 

Visita los siguientes enlaces para descargar más imprimibles sobre esta misma actividad: 



monstruo-colores-imprimible




Para finalizar el cuadernito he querido centrar una de las actividad en la observación visual para que los pequeños encuentren objetos en el bote que le ha prestado el Monstruo de Colores a la Pequeña Oruga Glotona. Anote el resultado en los recuadros de al lado. 

Para esta entretenida actividad se han unido dos cuentos, ¿crees que tu peque sabrá reconocer a los protagonistas de estos cuentos?


fichas-aprender-numeros




 DESCARGAR










Al suscribirte a nuestra Newsletters podrás disfrutar de regalos exclusivos, imprimibles, actividades recomendadas, guías didácticas de actividades de mamás y peques, recopilatorios de ideas divertidas y un resumen semanal para que no te pierdas ninguno de nuestros post. ¡Odiamos el spam! Solo recibirás información educativa para que tu peque aprenda jugando.


¡No te olvides de que este mes nuestro blog 
está dedicado al cuento "Las diez Gallinas! 
Descubre todas las actividades del cuento 
Las Diez Gallinas cliclando AQUÍ 
o en la siguiente imagen. 

 DIEZ GALLINAS

Espero que este cuaderno de actividades imprimible os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras aprende jugando. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.

Sonia Esser

4 comentarios:

  1. Hermoso trabajo Sonia! Seguro que a los peques les encanta. Muchas gracias por compartirlo, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendos recursos! Mil gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  3. Como puedo conseguir la segunda parte delimprimible? Los números del6 al 10! Gracias

    ResponderEliminar
  4. excelente la felicito ,me ayudo mucho

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...