Carta Papa Noel del Monstruo de Colores


actividad-monstruo-de-colores

¡Hola guapura! ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Y casi siempre la primera actividad que realizamos con nuestros pequeños es escribir la carta a Papa Noel... hoy quiero compartir contigo un grupito de imprimibles gratuitos para que escribas una monstruosa carta a Papa Noel basada en el cuento El Monstruo de Colores de Anna Llenas.



¿Escuchas esos cascabeles? Si es que ya huele a Navidad... de seguro que ya estás preparando muchas cositas con tu peque para esta Navidad. Y para ello voy a dedicar los siguientes semanas a compartirte imprimibles navideños, actividades educativas de Navidad y muchas sorpresas más. ¿Estás preparada?

¡¡¡Ehh!! ¿Qué pasa? Vaya... que en casa sois más de los Reyes Magos, pero te encantada estos imprimibles del Monstruo de Colores. ¡No te preocupes, guapura! En el Mundo de Rukkia hemos pensando en ello y te proponemos también imprimibles de los Reyes Magos. Visita este ENLACE para conseguirlos totalmente gratis.


actividad-monstruo-colores

El momento para escribir la carta a Papa Noel es un acontecimiento bastante divertido. Nuestros peques se entretienen viendo catálogos de juguetes y anuncios, y tú sabes perfectamente que llevan semanas contándote cuál es su regalo favorito (que al día siguiente vuelve a cambiar por otro juguete)....

Es importante crear un listado con todos los regalos que quieren pedir por Navidad, como también es bueno que le expliques a tu peque qué puede elegir, si es acorde a su edad, qué beneficios le aporta dicho juguete o juego... incluso descartar aquellos juguetes parecidos a los que ya tiene.

Una lista ayuda a posteriormente descartar aquellos juguetes que el niño quiere simplemente porque le han entrado por los ojos y que luego abandonará en un rincón sin jugar apenas con ellos.



Versiones de Cartas para Papa Noel. 

A continuación te muestro algunas imágenes de las Cartas para Papa Noel que encontrarás en el imprimible, tienes cuatro versiones con cuatro colores diferentes. Permite a tu peque elegir la suya.



  • 1 carta con 6 recuadros para colocar imágenes recortadas de los catálogos de juguetes. (Indicado para que los peques tengan un límite de regalos).
  • 1 carta con un recuadro grande para colocar imágenes recortadas de los catálogos de juguetes. (Ideal para que el niño coloque varios juguetes sin límite). 
  • 2 cartas para escribir todos los juguetes que deseen pedir a Papa Noel. 
Datos para Rellenar en la Carta. 

Cada carta tiene opción para rellenar el nombre del niño y un recuadro a colorear con el Monstruo de Colores para indicar cómo se ha portado este año. 

Miedo / Triste / Alegre / Enamorado / En Calma / Con Emociones Revueltas / Enfadado. 

Sé que cada peque lo interpretará a su manera. Si se ha portado muy bien puede que marque el alegre  (amarillo) o en Calma (verde) e incluso el enamorado. Si se ha portado un poco regular de seguro que colorea el icono de Triste (azul) o el Colorido (Todos los Colores). Y si se ha portado mal, de seguro que no será el caso de tu peque, marcará el de enfadado (rojo) o el miedo (negro). 

Es una libre interpretación. No es recomendable que le hagas entender a tu peque que estar enfadado o tener miedo sea malo. Por tanto te aconsejo que ayudes a tu peque a interpretar este marcador emocional de la mejor forma posible. 




carta-papa-noel



carta-papa-noel


carta-papa-noel


carta-papa-noel


Los otros colores con los que puedes usar estas cartas son el de ocre o beige o con adornos navideños como son las rayas rojas o las rayas verdes. ¡¡Elige el que más os guste!! Y a imprimir y rellenar...


carta-papa-noel





actividad-monstruo-de-colores





carta-papa-noel


carta-papa-noel


carta-papa-noel


carta-papa-noel





cuento-monstruo-de-colores





carta-papa-noel


carta-papa-noel


carta-papa-noel


actividad-monstruo-colores



actividad-monstruo-colores




actividad-monstruo-colores


actividad-monstruo-colores


actividad-monstruo-colores


actividades-monstruo-de-colores



Recuerda que una de las formas más maravillosas es empezar la Navidad donando los juguetes que ya no usan tus peques. Inculcándole a tu peque que pueden servirles para que otros niños jueguen, se diviertan y aprendan. Y que esa acción puede subir puntos para que Papa Noel sea más generoso con sus regalos (este truco nunca falla. Garantizado 100%). 


DESCARGAS de Cartas para Papa Noel. 


Espero que estas cartas navideñas para Papa Noel os guste tanto a ti como a tu peque, y os proporcione un momento familiar para recordar. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.

actividad-monstruo-colores








Te recomiendo suscribirte a nuestra Newsletters para poder disfrutar de regalos exclusivos, imprimibles, guías didácticas de actividades de mamás y peques... ¡Odiamos el spam! Solo recibirás información educativa para que tu peque aprenda jugando.


¡Advertencia! Las guapuras que ya estaban suscritas ya tienen ese imprimible enviado a su correo (revisa la pestaña Promociones o Correo No Deseado). 



¡No te olvides de disfrutar de nuestros 
decorar o adornar del Monstruo de Colores! 

manualidades-monstruo-colores




Descubre más actividades 
del  Monstruo de Colores en el siguiente enlace. 


Actividades Monstruo de Colores
Si a tu peque les gustan las actividades con cuentos infantiles no te puedes perder: 


Sonia Esser

1 comentario:

  1. Jajajaj sí que es verdad que me río mucho con sus chistes. Voy a tener que pasarle un informe favorable a Papa Noel de este chico. Obviaremos cuando se convierte en el monstruo rojo jajaja
    Las cartas son maravillosas

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...