Carta Reyes Magos del Monstruo de Colores

20:54

carta-reyes-magos

¡Hola guapura! ¡Ya huele a navidad! Hoy podrás disfrutar de una actividad maravillosa que solemos realizar todas las navidades: es escribir la carta a los Reyes Magos... hoy quiero compartir contigo un grupito de imprimibles gratuitos para que escribas una monstruosa carta a los Reyes Magos basada en el cuento El Monstruo de Colores de Anna Llenas.


Seguro que ya estás preparando muchas cositas con tu peque para esta Navidad. Y para ello voy a dedicar los siguientes semanas a compartirte imprimibles navideños, actividades educativas de Navidad y muchas sorpresas más. ¡¡Todas son enamorables!!

Si quieres disfrutar también de una carta para Papa Noel ¡No te preocupes, guapura! En el Mundo de Rukkia hemos pensando en ello y te proponemos también imprimibles de Papa Noel. Visita este ENLACE para conseguirlos totalmente gratis.

carta-papa-noel


El momento para escribir la carta a los Reyes Magos es un acontecimiento bastante divertido. Nuestros peques se entretienen viendo catálogos de juguetes y anuncios, y llevan semanas contándote cuál es su regalo favorito (que al día siguiente vuelven a cambiar por otro juguete)....

Es importante crear un listado con todos los regalos que quieren pedir por Navidad, como también es bueno que le expliques a tu peque qué puede elegir, si es acorde a su edad, qué beneficios le aporta dicho juguete o juego... incluso descartar aquellos juguetes parecidos a los que ya tiene. Una lista ayuda a posteriormente descartar aquellos juguetes que el niño quiere simplemente porque le han entrado por los ojos y que luego abandonará en un rincón sin jugar apenas con ellos.


Versiones de Cartas para los Reyes Magos. 

A continuación te muestro algunas imágenes de las Cartas para los Reyes Magos que encontrarás en el imprimible, tienes cuatro versiones con cuatro colores diferentes. Permite a tu peque elegir la suya.


  • 1 carta con 6 recuadros para colocar imágenes recortadas de los catálogos de juguetes. (Indicado para que los peques tengan un límite de regalos).
  • 1 carta con un recuadro grande para colocar imágenes recortadas de los catálogos de juguetes. (Ideal para que el niño coloque varios juguetes sin límite). 
  • 2 cartas para escribir todos los juguetes que deseen pedir a Reyes Magos. 
Datos para Rellenar en la Carta. 

Cada carta tiene opción para rellenar el nombre del niño y un recuadro a colorear con el Monstruo de Colores para indicar cómo se ha portado este año. 

Miedo / Triste / Alegre / Enamorado / En Calma / Con Emociones Revueltas / Enfadado. 

Sé que cada peque lo interpretará a su manera. Si se ha portado muy bien puede que marque el alegre  (amarillo) o en Calma (verde) e incluso el enamorado. Si se ha portado un poco regular de seguro que colorea el icono de Triste (azul) o el Colorido (Todos los Colores). Y si se ha portado mal, de seguro que no será el caso de tu peque, marcará el de enfadado (rojo) o el miedo (negro). 

Es una libre interpretación. No es recomendable que le hagas entender a tu peque que estar enfadado o tener miedo sea malo. Por tanto te aconsejo que ayudes a tu peque a interpretar este marcador emocional de la mejor forma posible. 



carta-reyes-magos

carta-reyes-magos

carta-reyes-magos

carta-reyes-magos

Los otros colores con los que puedes usar estas cartas son el azul, verde o amarillo. ¡¡Elige el que más os guste!! Y a imprimir y rellenar... 

actividades-monstruo-de-colores



actividades-monstruo-de-colores

carta-reyes-magos

carta-reyes-magos

carta-reyes-magos

carta-reyes-magos


manualidad-monstruo-de-colores



carta-reyes-magos

actividad-monstruo-de-colores

actividad-monstruo-de-colores

actividad-monstruo-de-colores


actividad-monstruo-de-colores





cuento-monstruo-de-colores

carta-reyes-magos

carta-reyes-magos

carta-reyes-magos

Recuerda que una de las formas más maravillosas es empezar la Navidad donando los juguetes que ya no usan tus peques. Inculcándole a tu peque que pueden servirles para que otros niños jueguen, se diviertan y aprendan. Y que esa acción puede subir puntos para que Papa Noel sea más generoso con sus regalos (este truco nunca falla. Garantizado 100%).

DESCARGAS de Cartas para Reyes Magos. 

Espero que estas cartas navideñas para los Reyes Magos os guste tanto a ti como a tu peque, y os proporcione un momento familiar para recordar. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.

cuento-monstruo-de-colores

Dispones de dos versiones para conseguir estos imprimibles. 

Clicando AQUÍ o en el enlace anterior.

(A elegir entre ocre, rayas rojas o rayas verdes) 
(SOLO PARA SUSCRIPTORAS). 
Clicando AQUÍ o en el enlace anterior.


Te recomiendo suscribirte a nuestra Newsletters para poder disfrutar de regalos exclusivos, imprimibles, guías didácticas de actividades de mamás y peques... ¡Odiamos el spam! Solo recibirás información educativa para que tu peque aprenda jugando.

¡Advertencia! Las guapuras que ya estaban suscritas ya tienen ese imprimible enviado a su correo (revisa la pestaña Promociones o Correo No Deseado). 


¡No te olvides de disfrutar de nuestros 
decorar o adornar del Monstruo de Colores! 

imprimibles-monstruo-de-colores


Descubre más actividades del  Monstruo de Colores en el siguiente enlace. 

Actividades Monstruo de Colores
Si a tu peque les gustan las actividades con cuentos infantiles no te puedes perder: 






De seguro también te gusta...

2 comentarios

  1. Me encantaaaan!!! Lo que me he podido reír con las que le has dedicado a mis niños. Ser travieso es ser un genio? jajaja Ser malos está de moda? jajaja Eres genial y todo lo que haces es un tesoro. Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches!
    Antes de nada, me encantan todos los materiales que compartes. Soy maestra de Ed. Infantil y muchos de ellos los he usado en mi clase y a mis alumn@s también les gustan un montón, sobre todo los que como este tienen que ver con el Monstruo de Colores. El año pasado nos vinieron muy bien cuando trabajamos el proyecto de las emociones.
    Pero quería hacerte una pequeña observación: somos muchas l@s maestr@s de Infantil que trabajamos en nuestras clases con la mayúscula, sería interesante que nos ofrecieses dos versiones de tus materiales, con el texto en minúscula una y otra con lo mismo pero en mayúsculas. O si no al menos, que el material estuviese en Word para poderlo modificar quien le interese o, si existe, en PDF donde se pudiese modificar el texto. Espero que esto nos sea cargarte de mucho trabajo extra.
    ¡Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

Seguidoras GFC