Recorta y Pega. Fichas Otoñales. Observación y Memoria Visual

actividades-observacion-memoria

¡Hoy te presento un nuevo imprimible! Un cuaderno de fichas de observación y memoria visual, centrado en el otoño y animado por unas divertidas hojas otoñales. 

Este mes de octubre lo vamos a dedicar a compartir varias actividades para el otoño. Descubre una manera entretenida de que los peques aprendan jugando con estas fichas de memoria y observación. 


La Importancia de las Actividades
de Memoria Visual y Observación.  

Las actividades de memoria visual están diseñadas para que el peque sea capaz de mantener una imagen mental de una secuencia (números, letras, palabras, dibujos, objetos, formar...) con el objetivo de recordar el orden de la secuencia correcta

Pueden ser actividades muy básicas, pero con juegos y actividades de este tipo evitamos que el peque se equivoque al leer palabras y le sea más factible aprender las letras o los números

Por eso es de vital importancia aportarle material como el que te presento a continuación. 


juegos-memoria-niños



¿QUÉ CONTIENE ESTE IMPRIMIBLE?


Este cuaderno educativo dispone de cinco fichas, cada una con una dificultad diferente. Es recomendable que tu peque se inicie en aquella dificultad que mejor se adapte a él. Puedes empezar por la primera hoja para ver cómo se desenvuelve. Si ves que es un poco fácil, puedes intentar a añadir algunas de las fichas recortadas de la siguiente hoja. Y poco a poco ir añadiendo las demás hojas. 

Después de imprimir este cuadernito, te aconsejo dos opciones para una mayor durabilidad de este cuadernito de fichas: 

1. Pegar las fichas sobre cartón reciclado (cajas de cereales o galletas) o sobre cartulina y plastificarlo. 

2. Introducir las fichas sobre unas fundas guarda documentos para protegerlas.



juegos-observacion-memoria


También puedes darle una mayor experiencia si recortas los rectángulos de secuencias y añades unas pinzas de la ropa. Así fomentas la motricidad fina de una manera divertida. Puedes pegar los cuadrados pequeños sobre las pinzas o directamente que tu peque las coloque en el rectángulo grande y le coloque la pinza.

Estas actividades de motricidad son básicas para desarrollar la coordinación mano ocular.





actividad-motricidad


actividades-otoño


Por último de muestro las dos últimas fichas más complejas del cuaderno otoñal de observación y memoria visual. Son las más complejas ya que tienen más objetos en la secuencia y algunos se repiten varias veces. 

No te preocupes si tu peque tiene cierta dificultad con estas dos últimas fichas. Poco a poco irá cogiendo destreza. También puedes tapar con un papel un poco de la secuencia y animarlo a completarla poco a poco. 




 ficha-memoria


Espero que este juego imprimible os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras jugáis. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.

DESCARGAR













SUSCRIBETE

Sonia Esser

1 comentario:

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...