Tarjetas de Números del Pollo Pepe



¡Hoy sé perfectamente que te vas a enamorar de estas educativas tarjetas de números del Pollo Pepe! Una actividad fantástica para iniciar a los peques en el conteo con la ayuda del adorable Pollito Pepe. 


Esta actividad está basada en el cuento de Nick Denchfield "El Pollo Pepe", un personaje muy amado por todos los prelectores. Un cuento que suele estar en la mayoría de los rincones de lectura de los niños, además de en guarderías y en las clases de educación infantil.  


Autor: Nick Denchfield.
Ilustraciones: Ant Parker.
Editorial: Editorial Infantil y Juvenil SM.
Publicado en el año 2002.

Edad Recomendada: De 1 a 4 años. 
10 Páginas.
Formato: Pop Up. 




  • Cuento centrado en dibujos sencillos con colores brillantes para atraer la atención de los más pequeños. 
  • Cuento de tamaño mediano con tapa dura
  • Cuento pop-up de pestañas que interactúan para diversión de los peques. 
  • Sorpresa final gigante. 
  • Libro manipulable con pop-ups reforzados para mayor durabilidad



  • El objetivo básico es que en cada página el peque aprenda las partes del cuerpo del pollito y que come, además del color que tienen los pollos. 
  • Estimular al peque y despertar su curiosidad
  • Cuento participativo, que hará que tu peque quiera colaborar en el desarrollo de la historia. 
  • Un cuento ideal para los pre lectores, para interesar a los más peques por los cuentos. 

Un libro pop-up para primeros lectores que proviene de la colección de cuentos de El Pollo Pepe y sus amigos: El Perro LópezLa Rana Ramona y la Cerdita Clea. Una colección que no puede faltar en el rincón de lectura de cualquier peque.  

Descubre nuestra reseña del Perro López, un maravilloso amigo del Pollo Pepe. Aprende qué beneficios educativos les aporta a los peques, cuáles son sus objetivos, para quién está destinado este cuento y una recopilación de manualidades basadas en el cuento




Con este cuento tan maravilloso del Pollo Pepe no he podido resistirme a crear una actividad de números basada en este libro. Porque estoy convencida de que los peques adorarán jugar y aprender el conteo y los números con el Pollo Pepe. 



Importancia de los Números 
en Actividades con los Peques

Los peques siempre están en contacto con los números, escuchan conversaciones con palabras numéricas: "tiene 5 años", "dentro de dos días es su cumpleaños", "vivimos en el número 24"... 

Incluso lo observan por todas partes: escritos en objetos, en la entrada de casa, en sus propios juguetes, en los cuentos... Sin darnos cuenta ellos solitos pueden repetir esos números de forma espontánea.

El primer contacto de los peques con los números es el conteo y lo realizan de forma natural con el concepto de cantidad. Cuando colocan sus juguetes, cuando le pedimos que tomen una cucharada más de su comida, cuando nos piden que le leamos un cuento una vez más... Estas operaciones transmiten al peque un nuevo concepto: la cantidad. Cuando el peque tiene pleno conocimiento del concepto de cantidad (tanto de añadir como de restar), es el momento de trabajar los números escritos. 




¿Qué encontrarás 
en el Imprimible del Juego? 

  • El cuaderno imprimible consta de 20 TARJETAS de NÚMEROS con los que aprender y jugar.
  • Es una actividad para conteo del número 1 al número 20





¿Cómo usar este Imprimible? 

Te comento como yo he usado este imprimible para que tomes alguna idea si te fuera útil. He imprimido todo el cuadernito, aunque al estar dividido en cinco partes (cada parte incluye cuatro tarjetas: la primera del 1 al 4, del 5 al 8, del 9 al 12, del 13 al 16, del 17 al 20) puedes imprimir si quieres primero una primera parte con los números básicos del 1 al 5 y posteriormente el resto, según las necesidades de tu peque.

Recorta todas las piezas del imprimiblePara una resistencia y durabilidad del juego te aconsejo pegar todas las piezas sobre cartón reciclado (cajas de cereales o galletas, que siempre solemos tener por casa) y plastificar todas las piezas. Puedes hacer uso de una plastificadora o si no dispones de una puedes usar el plástico autoadhesivo para forrar libros. 



Tarjetas de Números del 1 al 20. 

Es recomendable proporcionar a tu peque solo aquellas tarjetas de números del Pollo Pepe que conozca. En las primeras partidas de este juego numérico le daremos pocos números y cuando tenga asimilados estos, le iremos proporcionando más. 

La idea es que no se vea abrumado por tantos tableros de números o recuadros numéricos. Empezar con los tres primeros números para dar paso seguidamente a un grupo de números del 1 al 5, para más tarde completarlo hasta el número 10. Y así sucesivamente... 










 DESCARGAR JUEGO POLLO PEPE



Descubre nuestro 
VISITA AQUÍ PARA DESCARGAR


 juego-pollo-pepe



Descubre nuestro 
para aprender las vocales. 
Clicando AQUI 

cuaderno.actividades.fichas.vocales

Si a tu peque les gustan 
las actividades con cuentos infantiles 
no te puedes perder: 


Sonia Esser

7 comentarios:

  1. Qué material más chulo. Me encantaaaa.
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. Pollo Pepe es muy querido por los niños y les puede ayudar en el conteo de una forma maravillosa... ¡Me encanta como ha quedado esta actividad para trabajar el números! Se ve divertidísima.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. ¡Pero qué rebonito todo y qué útil! ¡Mil gracias por compartir, S! ¡El pollo Pepe es LO MÁS! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En casa somos fans, fans del Pollo Pepe! Es tan querido... y tan divertido. Prometo que en breve tendremos más actividades de Pollo Pepe por compartir con vosotras.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...