Children´s Book Tag - Portadas de Cuentos Infantiles Favoritas

cuentos-infantiles-favoritos

¡Hoy te presento la Segunda Edición de los Children´s Book Tag! Un proyecto para fomentar la literatura infantil donde reúno 5 personas maravillosas, relacionadas con los cuentos infantiles, que nos hablarán sobre libros infantiles favoritos



Descubre el Primer Children´s Book Tag al final del post, para que sigas enamorándote de los maravillosos cuentos infantiles que te recomiendan nuestras colaboradoras. 

Este Children´s Book Tag 2 está centrado en las Portadas de Cuentos Infantiles Favoritas. Conoceremos a 5 personas que nos hablarán de esa portada favorita que les enamora, esa portada favorita que tiene un toque especial, esa portada favorita que le encanta a su peque, que le recuerda a un momento especial de su vida o que le agrada su composición y colores. 

Este proyecto no hubiera salido adelante sin el cariño de todas las personas que han querido participar. Y desde aquí quiero agradecer a cada una de ellas su tiempo y esfuerzo, sus ganas de compartir un trocito de su cuento favorito con nosotras y unas inmensas gracias por querer colaborar en un proyecto tan hermoso. 

En los Children´s Book Tag descubrirás: 

  • Cuentos Infantiles recomendados por distintas personas relacionadas con los cuentos infantiles. 
  • Valoración personal de cada cuento con sus objetivos y beneficios educativos que ayuda al peque con su lectura. 
  • Recomendaciones para potenciar la lectura
  • Actividades para después de la lectura. 

Lo más beneficioso de reunir a distintas personas es que cada una porta una recomendación según sus gustos, con el objetivo de fomentar una variedad de gustos. 

¡¿Estará tu Portada Favorita entre estas cinco?! ¡No olvides comentarnos cuál es tu Portada Favorita de cuentos Infantiles




1. MAMÁ ¡PUEDO HACERLO!


mama-puedo-hacerlo


MAMÁ, ¡PUEDO HACERLO! es un blog donde encontrarás actividades creativas fáciles para hacer con tus niños. Con el objetivo de que aprendan y exploren de manera divertida para fortalecer su independencia y autoestima. 


¿Qué encontrarás en "MAMÁ, ¡PUEDO HACERLO!"?

  • Ideas de Actividades que ayuden a desarrollar las habilidades motoras.
  • Manualidades Infantiles, especialmente para potenciar el reciclaje. 
  • DIYs para niños como los Quiet Books o libros silenciosos. 
  • Recetas, en su mayoría postres horneados y meriendas. 
  • Otros temas: maternidad, fiestas infantiles, ocio familiar, sorteos.


Redes Sociales 
de "MAMÁ, ¡PUEDO HACERLO!"









oso-panda-que-vez-ahi


Autor: Bill Martin Jr.
Ilustraciones: Eric Carle.
Editorial: Henry Holt.
Publicado en el año 2006.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 
26 Páginas.
Formato: Cartoné. 


¿Por qué es mi Portada Favorita?

La selección de este cuento la hizo mi hija Leonor. Los libros que teníamos como finalistas casi todos tenían algo en común: "animales". Al seleccionarlo dijo que prefería esta portada o en sus palabras "ese dibujo" porque le gustan mucho los osos panda

Y es que Leonor a sus 3 años tiene muy claro que cuando sea mayor quiere ser "rescatadora de animales" (es posible que Go Diego Go tenga un poco que ver con esto jeje), y en ese sentido no pudo seleccionar un mejor libro. 



¿Qué beneficios y valores educativos 
tiene este cuento para los peques? 

Este libro más que contar una historia nos hace una alerta o llamada de atención sobre los animales que están en peligro de extinción alrededor del mundo y nos muestra 10 de estas especies. 

Es un recurso estupendo para conversar con nuestros niños sobre las cosas que podemos hacer para proteger estos animales






mamis-y-bebes

MAMIS Y BEBÉS es un maravilloso blog para mamás y los más pequeñines de la casa. Su autora es ante todo mamá: "el trabajo más duro, más entregado, más bonito, más emocionante de toda la vida" y nos relata diariamente sus vivencias, sus consejos e inquietudes.  

También puedes encontrarla en el blog de literatura "YO LEO, TÚ LEES". Un fantástico rincón para enamorados de los libros, tanto adultos como pequeños. 



¿Qué encontrarás en "MAMIS Y BEBÉS"? 

Desde 2007 nos comparte diversos artículos de:
  • Puericultura
  • Moda Infantil. 
  • Ocio Familiar. 
  • Juguetes Infantiles 
  • Libros Infantiles. Todos los viernes nos comparte un post de literatura infantil y juvenil. 
En breve estrenará su primer libro sobre maternidad que no puedes perderte. Infórmate de todo AQUI.

 Relaxing Mum of Café con leche


REDES SOCIALES
de
MAMIS Y BEBÉS







asi-es-mi-corazon


Autor: Jo Witek.
Ilustraciones: Christine Roussey.
Editorial: Editorial Bruño.
Publicado en el año 2015.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 
32 Páginas.
Formato: Tapa Dura. 


¿Por qué es mi Portada Favorita?

El corazón que muestra es precioso: en la portada aparece troquelado y tiene profundidad. Me parece muy llamativo para los niños, porque ya desde el mismo momento en que lo ves te apetece tocarlo, sentirlo y estimula la curiosidad. 


asi-es-mi-corazon

Es un corazón de muchos colores, porque así somos nosotros. Tenemos capas, distintos sentimientos y no somos siempre iguales. 


asi-es-mi-corazon


Me encanta el contenido y me parece preciosa la estética. A mí no me gustan los cuentos muy conceptuales y con un punto abstracto. Estos dibujos me encantan porque son tremendamente tiernos y bonitos dentro de su sencillez. Es fácil identificarse con la protagonista. 


¿Qué beneficios y valores educativos 
tiene este cuento para los peques?

Es un libro que gusta mucho porque habla de las emociones, un tema que está muy candente. Y lo hace de una manera muy cercana para los niños, fácil de entender. Me encanta. 


asi-es-mi-corazon


Es fantástico para enseñarles a los niños que a veces estamos contentos, otras tristes, que hay distintos estados de ánimo y que no pasa nada. Es perfecto. 





3. LA CUENTERÍA RESPETUOSA. 


cuenteria-respetuosa


En LA CUENTERÍA RESPETUOSA nos enamoramos de Laura Richichi. Ella es filóloga, traductora, escritora y creadora de contenido del blog literario La Cuentería Respetuosa donde reseña semanalmente álbumes ilustrados dirigidos al público infantil y juvenil. 


Hace un año amplió su proyecto creando la librería online la Cuentería Respetuosa en la que se ofrece una selección de cuentos y álbumes ilustrados acordes con los Principios de la Literatura Respetuosa.


Contemporáneamente se dedica a asesorar bibliotecas, centros escolares y culturales alrededor de la Literatura Respetuosa, además de impartir Charlas y Talleres. 


¿Qué encontrarás en 
"LA CUENTERÍA RESPETUOSA"?


  • Tienda Online de Cuentos Infantiles
  • Catálogo de Cuentos Infantiles Imprescindibles. 
  • Cuentos Infantiles por Edades Recomendadas. 
  • Cuentos Infantiles por Temática. 
  • Asesoramiento y Contacto. 




Redes Sociales 
de "LA CUENTERÍA RESPETUOSA"




arrugas-de-la-abuela


Autora: Simona Ciraolo.
Ilustraciones: Simona Ciraolo.
Editorial: Andana Editorial.
Publicado en el año 2016.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 
40 Páginas.

Formato: Tapa Dura. 



¿Por qué es mi Portada Favorita?

¡Cuando Sonia me retó a elegir mi portada favorita de entre todas las que amo de los álbumes ilustrados me mató! Ha sido muy, muy difícil, pero finalmente mi elección ha caído en "Las Arrugas de la Abuela". 


arrugas-de-la-abuela


Soy de las que aman la portada rígida y sin tratamiento de ningún tipo, como acontece en el caso de este álbum. El dorso además va reforzado con una tela pintada, que me ha recordado gratamente otro álbum que amo "Salvaje". La paleta de colores de esta portada es preciosa, y conectan con ese sentimiento de familiaridad y cariño que se respira en las páginas que le siguen. 


¿Qué beneficios y valores educativos 

tienes este cuento para los peques? 

Se trata de un cuento en el que una nieta le pregunta a su abuela si le duelen las arrugas que tiene en la cara. La abuela le dice que no y le explica que sus arrugas guardan recuerdos. Y así volveremos a recorrer los momentos más importantes que han marcado la vida de la abuela y conoceremos sus sentimientos y sus emociones con respecto a lo vivido. 



arrugas-de-la-abuela



  • Un álbum que nos hace reflexionar sobre lo que más cuenta en la vida: los afectos, la familia, el vivir la vida plenamente. 
  • Un álbum excepcional para regalar a las abuelas de nuestr@s hij@s y a las nuestras, si aún tenemos la suerte de poder disfrutar de su presencia. 
  • Un álbum que nos ayudará a expresar nuestras emociones porque da pie a que hablemos de nuestras propias vivencias, de lo que nos hace sentir triste, feliz, agotad@, orgullos@ ¡y un largo etcétera de ánimo! 
Este cuento me ha enamorado y le he dedicado una detallada reseña en mi blog, podéis pasar a verla AQUÍ








4. THE GLITTER TEACHER. 


the-glitter-teacher

En THE GLITTER TEACHER descubrimos a una maravillosa maestra de infantil y primaria que imparte clases de inglés. Abrió una ventana a su clase para compartir materiales imprimibles con los que darle un toque divertido al aprendizaje, ideas creativas para potenciar ampliar el vocabulario en inglés de los peques y además de una fantástica selección de cuentos infantiles en inglés (a los que les acompaña una detallada recopilación de actividades divertidas. Porque como mejor se aprende es jugando) 

No puedes perderte su maravilloso, divertido y purpurino Canal de Youtube. ¡¡Si Glitter Teacher entra en tu vida, habrá un antes normalón a un después Purpurino fantástico...!! (Te lo prometo...)


¿Qué encontrarás en 
THE GLITTER TEACHER?


  • Actividades en Inglés por temáticas (Animales de la granja, colores, cuerpo humano, espacio, números, ropa, sentidos, tiempo, transportes, verbos...)
  • Actividades en Inglés de Celebraciones (Halloween, Invierno, Navidad, Otoño, Primavera, San Patricio, Vuelta al Cole...)
  • Actividades Imprimibles en Ingles (Banderines, Dados de Vocabulario, Dibujos para Colorear, Diccionarios de Imágenes, Libreta Interactiva, Minilibros, Tarjetas de Vocabulario, Murales, Láminas...) 
  • Recursos Educativos en Inglés (Canciones, Cuentos en Inglés... ) 



Redes Sociales de
THE GLITTER TEACHER




what-the-ladybird-heard


Autora: Julia Donaldson.
Ilustraciones: Lydia Monks.
Editorial: Macmillan Children´s Books.
Publicado en el año 2014.
Edad Recomendada: De 3 a 8 años. 
32 Páginas.

Formato: Tapa Dura. 



what-the-ladybird-heard


¿Por qué es mi Portada Favorita?

Sin duda es mi portada favorita porque... ¡Es toda de purpurina! Además tiene ilustraciones superdivertidas de animales de granja. ¡No me puede gustar más! Esta autora suele hacer sus historias rimadas, lo que hace que la narración sea hilarante. 


what-the-ladybird-heard


En una granja (yo suelo decir que es la de Old MacDonald, pero cada uno/a...) viven un montón de animales, la mejor vaca de la provincia y una pequeña mariquita. 

Todos los animales se pasan el día haciendo ruiditos, menos la mariquita que nunca dice nada. Una noche, unos ladrones urden un plan para robar a la estupenda vaca con tan mala suerte que la mariquita les escucha y avisa a sus amigos sobre lo que va a ocurrir. El desenlace de la historia es muuuy guay, no os lo puedo contar ¡tenéis que verlo por vosotros/as mismos/as! 



¿Qué beneficios y valores educativos 
tiene este cuento para los peques? 

Yo he usado este cuento en el aula de inglés en infantil y en los primeros ciclos de primaria para los siguientes temas: 
  • Introducir el centro temático de la granja. 
  • Juegos de reconocimiento de sonidos de animales
  • Creación de murales de la granja
  • Aprendizaje de canciones como "Old MacDonald had a farm..." 
what-the-ladybird-heard


Os aseguro que es un cuento estupendo y, si lo podéis conseguir aunque sea en castellano, os va a encantar. Mi versión además incluye una granja desmontable para jugar. ¡Una pasada, vaya! 





5. KOAMAMA.



koamama


En KOAMAMÁ descubrirás un blog de maternidad y literatura infantil. Una ventana a la maternidad, a ese momento en que te conviertes en una mami primeriza y tu mundo cambia por completo. 

Este blog ganó el Premio Boolino 2016 como Mejor Blog Literatura Infantil de 0 -6 años gracias a su maravilloso Rinconcito de Lectura. 


¿Qué encontrarás en KOAMAMÁ?

  • Vivencias familiares sobre la maternidad
  • Temas de puericultura
  • Productos recomendados sobre crianza
  • Rinconcito de lectura donde promueven la importancia de la lectura desde pequeños. 
  • Vídeos sobre libros infantiles



Redes Sociales de
KOAMAMÁ








I-love-you-through-and-though


Autora: Bernadette Rossetti-Shustak.
Ilustraciones: Caroline Church.
Editorial: Scholastic Inc.
Publicado en el año 2005.

Edad Recomendada: De 3 a 8 años. 
24 Páginas.

Formato: Cartoné.  


¿Por qué es mi Portada Favorita?

La portada nos gusta porque mi peque dice que es él con su osito. Y porque muero de amor con la tripita al aire del dibu y además es uno de los libros preferidos de mi pequeño



I-love-you-through-and-though


"I love you through and through" es un cuento en inglés donde nos cuenta una historia rimada de amor incondicional. La historia va narrando como quieres a tu peque de pies a cabeza, con sus risa, sus enfados, sus llantos, su silencio, cuando habla hasta por los codos, etc... 



¿Qué beneficios y valores educativos
tiene este cuento para los peques?

Este libro acompaña a mi peque desde que tiene un añito (ahora tiene 2 años) y con él ha aprendido algunas partes de su cuerpo como dedos, pelo, orejas... además de las emociones como estar feliz, contento, locura, llanto en inglés. 


I-love-you-through-and-though


Las ilustraciones son adorables y ayudan al peque a representar la emoción que muestra. 





No te pierdas 
la Primera Edición de los 

Clica AQUÍ o en la siguiente imagen

 Children´s Book Tag Arcoíris



Cuéntanos cuál es la Portada Favorita de cuento infantil de tu peque o la que más te enamora a ti. ¿cuál es la portada por la que te derrites de amor? ¿qué colores te llaman más en una portada? ¿Por qué elegiste esa portada en el último libro infantil que compraste?

¡Anímate a compartir tus Portadas Favoritas en los comentarios! Nos encantará leerte y así ayudarás a otras mamás a descubrir cuentos infantiles con Portadas Maravillosas. 



Si a tu peque les gustan las actividades 

Sonia Esser

3 comentarios:

  1. Qué encanto de portadas!! Muchas gracias por compartir y por involucrarnos en tan hermoso proyecto

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo!! mi hija está en el Centro Bilingüe Superfriends y la verdad que muy contenta de que aprende un idioma tan importante en una corta edad

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir! leer es una forma muy didáctica de enseñar inglés para bebés.

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...