Children´s Book Tag - Los Mejores Cuentos Infantiles para Regalar

mejores-cuentos-para-regalar


¡Hoy te presento la Tercera Edición de los Children´s Book Tag! Un proyecto para fomentar la literatura infantil donde reúno 7 personas maravillosas, relacionadas con los cuentos infantiles, que nos hablarán sobre libros infantiles favoritos para regalar


Para quienes no quieren perderse ninguna publicación de este proyecto para fomentar la lectura y recomendar libros fantásticos y descubrir aquellos tesoros ocultos que os enamoraran, os dejo los enlaces a las anteriores ediciones:






Este Children´s Book Tag 3 está diseñado para descubrirnos ese cuento maravilloso que regalar en un cumpleaños, en un día especial, en Navidad o en el Día del Libro. Conoceremos a 7 personas que nos hablarán de ese cuento que les enamora, esa historia que tiene una chispa especial, esa personaje favorito que le encanta a su peque, que le recuerda a un momento especial de su vida o que le agrada su composición y colores. 

Este proyecto no hubiera salido adelante sin el cariño de todas las personas que han querido participar. Y desde aquí quiero agradecer a cada una de ellas su tiempo y esfuerzo, sus ganas de compartir un trocito de su cuento favorito con nosotras y unas inmensas gracias por querer colaborar en un proyecto tan hermoso. 

En los Children´s Book Tag descubrirás: 

  • Cuentos Infantiles recomendados por distintas personas relacionadas con los cuentos infantiles. 
  • Valoración personal de cada cuento con sus objetivos y beneficios educativos que ayuda al peque con su lectura. 
  • Recomendaciones para potenciar la lectura
  • Actividades para después de la lectura. 

Lo más beneficioso de reunir a distintas personas es que cada una porta unarecomendación según sus gustos, con el objetivo de fomentar una variedad de gustos. 


¡¿Estará tu Cuento Favorito 

para Regalar entre estos siete?! 

!No olvides comentarnos 
cuál es tu Cuento Favorito 
para Regalar! 



2-profes-en-apuros

2 Profes en Apuros es un maravilloso espacio en el que 2 profes, Carlota y Anna, y Ana la dibujanta volcamos nuestras experiencias en clase y contextos educativos. 

¿Qué encontrarás 
en "2 Profes en Apuros"? 

  • Todo lo que les ocurre en clase, tanto lo bueno como lo malo. 
  • Compartimos lo que hacemos, reflexiones que tenemos sobre lo que nos preocupa o que simplemente nos apetece compartir con vosotros en torno a la educación. 
  • Un montón de recursos educativos que hacemos para la clase pero son útiles también para aprender jugando en casa. 
En definitiva un rincón en el que esperamos que os encontréis a gusto y podáis encontrar todo lo que buscáis. 


REDES SOCIALES 
de "2 Profes en Apuros" 



Orejas de Mariposa 

orejas-de-mariposa

Autora: Luisa Aguilar.
Ilustraciones: André Neves.
Editorial: Kalandraka.
Publicado en el año 2008.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 
32 Páginas.
Formato: Tapa Dura. 

¿Por qué es mi Cuento Favorito 
para Regalar?

"Orejas de mariposa" cuenta la historia de Mara, una niña que vive en un pueblo y soporta cómo un día tras otro los niños del pueblito se meten con ella. Desconsolada acude a su mamá, que con la imaginación, le ayuda a darle la vuelta a la situación

Y Mara aprenderá a usar dicha situación para no dejar que los comentarios de los otros niños le afecten. 

Por otro lado, las ilustraciones son bellísimas, súper originales y con unos colores preciosos. Buscando por internet hay también varios proyectos sobre el cuento que pueden dar pie a trabajar la creatividad y la motricidad fina. 

En definitiva es un regalo ideal para emocionarnos con los niños en estas fechas del Día del Libro o cualquier fecha especial. 


¿Qué beneficios y valores educativos 
tiene este cuento para los peques? 

  • Hemos escogido este cuento porque nos encanta poder trabajar las emociones con los niños cada vez que tenemos oportunidad. 
  • Creemos que puede ser un libro estupendo para regalar y abordar los valores como la solidaridad y el amor al prójimo con los peques. 
  • Un cuento para tratar el bullying. Hoy en día está reconocido en los coles y es sorprendente cómo cada vez más se empieza a dar entre niños cada vez más pequeños. 
  • Este cuento nos viene genial como hilo conductor para trabajar con ellos cómo nos sentimos, o cómo nos sentimos con los demás, tratar aspectos como la burla o el ataque a los demás, por qué nos metemos con otros niños y cómo se sienten ellos cuando lo hacemos. 
  • Además puede servir para introducir herramientas y recursos para gestionar este tipo de soluciones sobre el acoso escolar: qué podemos hacer, a quién recurrir... Mara utiliza la imaginación, pero como la madre de Mara, podemos ofrecerles alternativas. 




2. Bichitos Lectores. 


bichitos-lectores



Bichitos Lectores es una web de literatura infantil creada por una pareja, Rubén y Mariló, lectores empedernidos y padres de dos hijos: Ariadna, de tres años y medio; y Pablo, de seis meses. 

Nos dedicamos a reseñar títulos de literatura infantil y juvenil esperando que nuestras opiniones sirvan como referencia a otras personas, de la misma forma que a nosotros nos fue de gran utilidad lo que leímos a diferentes webs y blogs cuando comenzamos a construir la pequeña gran biblioteca de nuestra hija mayor, que ahora tenemos la ilusión de completar con nuevos títulos para el pequeño Pablo. 

¿Qué encontrarás en "Bichitos Lectores"?

  • Reseñas de títulos de literatura infantil categorizadas por tramos de edad (0-3 años, 3-6 años, 6-9 años, más de 9 años). 
  • Reseñas sobre títulos para padres y madres (crianza, embarazo, educación infantil).
  • Artículos sobre fomento de la afición lectora, lectoescritura, reflexiones sobre el mundo de la LIJ. 
Nuestro lema es "Leer es imaginar. Imaginar es crecer". 

REDES SOCIALES 
de "BICHITOS LECTORES"



La Niña de los Libros

la-niña-de-los-libros


Autor: Oliver Jeffers.
Ilustraciones: Oliver Jeffers (diseño de dibujos)
Sam Winston (diseño elementos tipográficos).
Editorial: Andana Editorial.
Publicado en el año 2016.

Edad Recomendada: A partir de 8 años. 
40 Páginas.
Formato: Tapa Dura. 



¿Por qué es mi Cuento Favorito 
para Regalar?

El libro que escogemos como regalo perfecto sería La niña de los libros de Oliver Jeffers y Sam Winston. En castellano y catalán lo publica Andana Editorial, el título en inglés fue publicado por Walker Books. 

Recientemente, ha sido reconocido con el premio al mejor libro de ficción de la Bologna Children´s Book Fair, una de las citas más importantes del año para el mundo de la literatura infantil y juvenil. 

la-niña-de-los-libros


En La niña de los libros se hace un viaje por los maravillosos y fantásticos mundos reflejados en las historias que guardan las páginas de los libros. La magia de leer se personifica en una niña, que acompaña a un niño en un viaje de fantasía en el que se pone de manifiesto todo lo que podemos hacer, los lugares a los que podemos viajar y lo que descubrimos cada vez que abrimos un libro. 

Al estilo inconfundible de Oliver Jeffers se suma la maestría en el arte tipográfico de Sam Winston, que diseña a partir de fragmentos de conocidas historias (El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Frankenstein, Drácula, Mujercitas...) elementos tan variados como mares, montañas, monstruos o nubes, que dan sentido al viaje de los protagonistas de la historia. 


¿A quién y por qué regalar este cuento?

A cualquier persona y por muchos motivos: 

  • Para aquellos que son ávidos lectores porque reconocerán los fragmentos reflejados en sus páginas, lo que evocará su recuerdo de esas historias. 
  • Para los que no son ávidos lectores, porque tendrán la oportunidad de descubrir clásicos de la literatura infantil, juvenil y de adultos que deben formar parte de su biblioteca o, al menos, del haber de los libros que han leído a lo largo de sus vidas. 
  • Para todos, sin distinción, porque es un espectáculo a nivel de ilustración y refleja una historia que emociona y que nos hace descubrir lo que comentábamos antes, la magia que se esconde entre las páginas de los libros. 

la-niña-de-los-libros


3. Soñando Cuentos. 


soñando-cuentos

SOÑANDO CUENTOS es un blog que nace de la mano de tres maestros de Educación Infantil, que coinciden en su pasión por la literatura para niños: LUIS (Granada), JOSÉ CARLOS (Sevilla) y Mª JOSÉ (Bailén, Jaén). 

En este blog literario infantil pretendemos acercar a otros maestros y maestras aquellos libros que día a día utilizamos en nuestras aulas y que consideramos tienen algún tipo de valor, sobre todo didáctico. 

Pero no hablamos tan solo de cuentos para niños y niñas, sino de aquellos libros que también a los adultos nos hagan pensar, reflexionar, imaginar y, sobre todo... soñar, como a ellos. 



REDES SOCIALES 
de SOÑANDO CUENTOS






Te Regalo un Cuento


te-regalo-un-cuento


Autor: Jorge Gonzalvo.
Ilustraciones: Cecilia Varela.
Editorial: Lóguez Ediciones.
Publicado en el año 2016.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 
36 Páginas.

Formato: Tapa Dura. 



¿Por qué es mi Cuento Favorito 

para Regalar?

Se trata de un cuento ideal para regalar a una persona a la que queramos, a un buen amigo o amiga a la que, además, le encante leer.

te-regalo-un-cuento

Qué mejor que regalar un cuento... o mucho mejor... que te lo regalen, sobre todo si es este cuento. Ojalá tengáis la suerte de que alguien os regale este cuento, pues significaría que realmente os aprecia.

¿Qué beneficios y valores educativos 
tiene este cuento para los peques? 

  • Abrir sus páginas es algo más que adentrarse en un cuento, en una historia con un principio y un final. 
  • Es una carta que va más allá y que nos habla de la amistad, de añoranzas, de deseos, de complicidad, de sueños y sobre todo de cariño
  • Un libro para regalar sin palabras, sin dedicatorias... porque cada página sale de lo más profundo

te-regalo-un-cuento


pekeleke

PEKELEKE es una web dedicada a la literatura infantil, escrita por una familia apasionada de la lectura para niños. 

¿Qué encontrarás en "PEKELEKE"?

  • Reseñamos todo lo que leemos.
  • Compartimos novedades editoriales
  • Hacemos sorteos.
  • Categorías de nuestros cuentos reseñados: álbum ilustrado, libros infantiles, cómics, libros de actividades, young readers. 

REDES SOCIALES
de PEKELEKE




Ñac Ñac El Monstruo Comelibros

ñac-ñac-el-monstruo-come-libros


Autor: Emma Yarlett.
Ilustraciones: Emma Yarlett.
Editorial: Editorial Bruño.
Publicado en el año 2016.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 
20 Páginas.
Formato: Tapa Dura. 

¿Por qué es mi Cuento Favorito 
para Regalar?

Aunque podríamos haber elegido cualquier del Sello Cubilete de Bruño, que reúne lo mejorcito de la literatura infantil, hemos elegido este libro por ser realmente original en su contenido pero también en su formato ya que Ñac Ñac va escapando a través de las páginas del libro, ¡literalmente!incluso rompiendo la tapa trasera. 

ñac-ñac-el-monstruo-come-libros


Es un libro perfecto para gustar no sólo a los niños sino también a los mayores, por lo divertido que resulta y por las referencias a los libros clásicos por los que va pasando. 



¿Qué beneficios y valores educativos 
tiene este cuento para los peques? 

  • Divertido álbum ilustrado con páginas troqueladas que proporcionan un formato muy atrayente. 
  • Es un cuento que pone en contacto a los pequeños lectores con libros clásicos: Ricitos de Oro y los tres Ositos, Caperucita Roja, Jack y las Habichuelas Mágicas...
ñac-ñac-el-monstruo-come-libros




66 Cosas que Solo Hacen 
las Abuelas y los Abuelos


66-cosas-que-solo-hacen-abuelas-y-abuelos


Autor: Harriet Ziefer.
Ilustraciones: Amanda Haley.
Editorial: Editorial Infantil y Juvenil SM.
Publicado en el año 2017

Edad Recomendada: De 3 a 6 años. 
64 Páginas.
Formato: Cartoné. 

Un entrañable álbum ilustrado sobre las cosas tan geniales que hacen las abuelas y los abuelos. Un cuento maravilloso que relata mini historias fraseadas de las cosas que hacen las abuelas y los abuelos con sus nietos, por sus nietos y para sus nietos. 

Un homenaje a los abuelos y un libro fantástico para regalarles

Descubre más sobre este maravilloso cuento AQUÍ





rincon-de-una-maestra

Rincón de Una Maestra es un encantador blog educativo donde descubrimos a Ángela, maestra de primaria y autora del blog Rincón de una Maestra, que nos comparte las vivencias diarias de su clase


¿Qué encontrarás 
en "Rincón de una Maestra"?

Un maravilloso material educativo e ideas creativas para potenciar el aprendizaje de una forma educativa

  • Animación a la Lectura
  • Decoraciones del Aula
  • Actividades de Educación Emocional
  • Juegos educativos basados en Cuentos Infantiles
  • Material educativo imprimible



REDES SOCIALES 
de Rincón de una Maestra






Así es Mi Corazón 

asi-es-mi-corazon


Autor: Jo Witek.
Ilustraciones: Christine Roussey.
Editorial: Editorial Bruño.
Publicado en el año 2015.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 
32 Páginas.
Formato: Tapa Dura. 

Este precioso libro nos ayuda a reconocer las emociones y entender que, en nuestro corazón, ocurren cosas de muy distintos colores y formas. 

Nuestro corazón es un sombrero del que salen sorpresas, un lobo que nos asusta, un elefante gris cuando estamos tristes ¡y hasta un globo que vuela alto cuando abrazamos a papá y mamá! 


Descubre más sobre este maravilloso cuento AQUÍ






cuenteria-respetuosa

En LA CUENTERÍA RESPETUOSA nos enamoramos de Laura Richichi. Ella es filóloga, traductora, escritora y creadora de contenido del blog literario La Cuentería Respetuosa donde reseña semanalmente álbumes ilustrados dirigidos al público infantil y juvenil. 

¿Qué encontrarás en 
"LA CUENTERÍA RESPETUOSA"?

  • TIENDA ONLINE DE CUENTOS INFANTILES
  • Catálogo de Cuentos Infantiles Imprescindibles. 
  • Cuentos Infantiles por Edades Recomendadas. 
  • Cuentos Infantiles por Temática. 
  • Asesoramiento y Contacto. 

Redes Sociales 
de "LA CUENTERÍA RESPETUOSA"





Las Arrugas de la Abuela

las-arrugas-de-la-abuela


Autora: Simona Ciraolo.
Ilustraciones: Simona Ciraolo.
Editorial: Andana Editorial.
Publicado en el año 2016.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 
40 Páginas.
Formato: Tapa Dura. 


Un álbum que nos hace reflexionar sobre lo que más cuenta en la vida: los afectos, la familia, el vivir la vida plenamente. 

Un álbum excepcional para regalar a las abuelas de nuestr@s hij@s y a las nuestras, si aún tenemos la suerte de poder disfrutar de su presencia. 

Descubre más sobre este maravilloso cuento AQUÍ











No te pierdas 
la Primera Edición de los 

Clica AQUÍ o en la siguiente imagen

 Children´s Book Tag Arcoíris


No te pierdas 
la Segunda Edición de los 

Clica AQUÍ o en la siguiente imagen

 PORTADAS FAVORITAS CUENTOS INFANTILES



Cuéntanos cuál es tu CUENTO FAVORITO para regalar de tu peque o la que más te enamora a ti. ¿con cuál te derrites de amor? ¿qué historias te gustan más para regalar? ¿Por qué elegiste ese cuento para regalar?

¡Anímate a compartir tus Cuentos Favoritos para regalar en los comentarios! Nos encantará leerte y así ayudarás a otras mamás a descubrir cuentos infantiles maravilosos. 



mejores-cuentos-infantiles-para-regalar




Si a tu peque les gustan las actividades 

Sonia Esser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...