Tableros Arcoiris para Aprender Formas

juego.infantil.aprender.formas.geometricas



¡Revoleras, hoy quiero compartir con vosotras un nuevo imprimible de Tableros Arcoiris de Formas! 

Estos juegos son ideales para introducir a los peques en las figuras planas principales (triángulo, cuadrádos, rectángulos, círculos), además de algunos extras como rombos, estrellas... 

El objetivo de esta actividad es que vuestros niños puedan asimilar las figuras geométricas y los colores primarios para que entiendan todo lo que le rodean. He basado este imprimible en un juego que tiene mi peque sobre botones que coloca sobre una base de goma eva. ¡Puedes recrearla tú misma añadiéndole pequeñas tiras de velcro pegable a las formas y a los trableros!

En el descargable dispones de tres tableros con tres dificultades.

Primera Dificultad: El peque distribuye las formas según el color.

juego.infantil.aprender.formas.geometricas

Segunda Dificultad: El peque coloca las formas en un orden concreto y en el color correspondiente.

juego.niños.aprender.colores

Dificultad Tercera:  Se complica la localización de las formas ya que los colores son diferentes en las columnas y las filas.

juego.niños.aprender.colores
Permite a tu peque recortar las formas para que practique la motricidad fina. Si ves que hay formas que pueden ser complicadas, permítele solo aquellas que esté acostubrado a recortar.


Te aconsejo que pegues tanto las formas como los tableros sobre un cartón blando, como pueden ser las cajas de cereales o de galletas. Después plastifícalo todo, para una mayor durabilidad (el plástico de forrar libros va perfecto). 

ficha.aprender.colores


El imprimible está disponible en dos formatos: A4 y Carta USA. 
Pincha en el siguiente icono y elige el tuyo.

DESCARGAR

Para que el juego sea más atractivo, te presento dos vídeos infantiles sobre las formas geométricas. El primero trata las formas básicas: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo.



En este segundo vídeo tu peque disfrutará de otras formas como la estrella, corazón, óvalo, rombo... ¡Mi pequeña ama esta cancioncita!



Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales para que más peques disfruten divirtiéndose y aprendiendo con este cuaderno de actividades.

¿Qué actividad imprimible te agradaría que publicara?
Comenta
Comparte
Dale un like. 
Así sabré si este descargable os ha gustado





Sonia Esser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...