Cuaderno de Actividades de la Pequeña Oruga Glotona


fichas.oruga.glotona


¡Rukkianas mías, como muchas de vosotras sabréis este ha sido el mes de la Pequeña Oruga Glotona! He compartido con vosotras y, sobre todo, con vuestros peques una serie de imprimibles, juegos, fichas e ideas creativas basadas en este cuento de Eric Carle. Y para finalizar este maravilloso mes he decidido premiaros con un Cuadernito de Actividades que tanto amáis en este grupito. 

Este cuadernito está compuesto de actividades centradas para niños de 2 a 6 años. Pero como siempre os comento: ¡Si vuestro peque necesita reforzar o iniciarse vosotras mismas marcáis la edad recomendada!

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA,
de ERIC CARLE


pequeña-oruga-glotona

Editorial Kókinos. 
A partir de 3 años 
(aunque conozco de mamás que lo han usado 
con sus peques de 1 año y medio)

Reconozco que este es un cuento infantil que todo peque debería de tener en su rincón de lectura, por algo es el favorito de muchos peques. 

¿Qué aporta este cuento a los peques? 

  • Enseña los colores
  • Aprender los días de la semana y el paso del tiempo
  • Para realizar conteo
  • Cantidades: poco, mucho, grande, pequeño. 
  • Proceso de metamorfosis de la oruga con el fantástico ciclo de la oruga a mariposa. 
  • Aprender sobre los distintos tipos de alimentación (vocabulario de frutas y alimentos) y hablar de los hábitos saludables
  • Con su versión en inglés podemos aprender mucho vocabulario. 

En este cuadernito descubrirás que los objetivos que he agrupado en todas estas actividades son para fomentar la concentración , la atención y la memoria. Tres puntos clave que todo peque debe trabajar siempre. 

El cuadernito dispone de 16 coloridas fichas animadas con la Pequeña Oruga Glotona, con todos los estados de metamorfosis de la oruga. Además tu peque reconocerá toda la deliciosa comida que hace que le duela la pancita a la Pequeña Oruga Glotona.

hungry.caterpillar.download

¡Acompáñame a ver algunas de las fichas! 


1.Fichas Busca Objetos.

Mi pequeña adora su bote espía (si desconoces qué es te recomiendo averiguarlo en mi post de Ideas para Entretener a los Peques en Viajes), de ahí saqué el tema para crear varias páginas donde el peque debe encontrar un objeto determinado. 




ficha.oruga.glotona

2. Fichas de Color Predonimante. 

¿Qué color tienen en común estas imágenes? ¡Observa bien! Una manera divertida de prestar atención a los pequeños detalles y una forma práctica de aprender colores.


oruga.glotona.actividades

3. Orugas Glotonas para Colorear. 

¡A todos los peques les gusta colorear! Siguiendo un patrón de colores les hará fijar su atención en orden va cada color. Una actividad maravillosa de seriación. 


hungry.caterpillar.coloring


4. Contar y Descubrir el Igual. 

Estas fichas tienen un poco de complejidad para los más peques, a la vez que cuentan los alimentos deberán escribir el número en uno de los recuadros y colocar la ficha de la cantidad igual en el otro recuadro. 


oruga.glotona.ficha.numeros


5. Contar y Escribir el Número. 

Una versión menos complicada que la anterior, pero ideal para la observación y la iniciación a las matemáticas. ¡¡Cuidado, cuenta todas los alimentos antes de que la Oruga Glotona se los coma!!


ficha.oruga.glotona

 6. Fichas de Encuentra la Diferencia. 

Descubrirás también algunas fichas para desarrollar la memoria y la observación. Uno de los alimentos de la fila tiene un pequeño detalle que no gustará a la Pequeña Oruga Glotona y tendrás que descubrir cuál es.


ficha.oruga.glotona



El imprimible está disponible en dos formatos: A4 y Carta USA. 
Pincha en el siguiente icono y elige el tuyo.

DESCARGA este imprimible 
clicando en el siguiente icono 
o clicando AQUI

DESCARGAR

Descubre más actividades, 
juegos e imprimibles 
de La Pequeña Oruga Glotona clicando 
en el siguiente icono o AQUI 

Actividades Oruga Glotona





Sonia Esser

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien!¡Muchas gracias por compartir Sonia!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué adorable eres, guapura! Yo os agradezco a vosotras por compartir mi trabajo para que muchos peques disfruten de estas actividades.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
    2. Gracias, por compartir, Lindas las actividades, desde Perú un abrazo

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...