Proyecto Libros Recomendados por Niños


Estrenamos un nuevo proyecto para fomentar la lectura entre los peques. Este es un proyecto colaborativo que requiere un poquito de tu magia para llevarlo a cabo. Ojalá tuviera una varita mágica para darte una porción de esta grandísima sensación de pumpa pim chimpú a modo de agradecimiento porque quieras participar.  

¡Hagámoslo fácil! Yo coloco el caldero con burbujeantes ideas, agrego todos los potingues y remuevo mientras te sigo contando todo sobre esta actividad. ¡Nuestra maravillosa receta para incentivar la lectura quedará en su punto en breve! 
 ¿En qué consiste este proyecto?

Seguro que conoces de sobra el cuento favorito de tu peque. ¡Lo habrás leído, interpretado y cantado como mil veces! Le habrá ayudado incluso a normalizar, gestionar y comprender situaciones y emociones. ¿No sería maravilloso que ese libro lo recomendaras a otras mamás para que otros peques disfruten de su lectura? 

Para ello necesito que respondas al cuestionario que acompaño. ¡Advertencia! Se trata de un juego-cuestionario para jugar con tu peque, quien se encargará de contarte con mucha felicidad, muchas palmitas y bastantes emociones bonitas cómo son sus libros favoritos: de qué tratan y por qué está en su liga de increíbles historias para disfrutar leyendo una y otra vez.  

 



¿Cómo puedes colaborar? 

  • Existen muchas formas de participar en este proyecto. La más básica e importante es respondiendo a las cuestiones que tienes en el formulario.
  • Pero también puedes ayudar compartiendo el post en tus redes sociales, porque seguro que llegará a más mamis que estarán tan ilusionadas como tú por participar.
  • Aún así también puedes iniciar una cadena de participación si invitas a una amiga a participar.
  • Incluso si eres maestra de educación infantil podrás participar en este proyecto con tus alumnos haciéndoles llegar el cuestionario.



¿Esto se trata solo de aportar recomendaciones literarias?

¡No! Con toda la información se elaborará unas tarjetas de lectura centradas en varios aspectos:

¿Por qué se ha recomendado este libro?
Mi parte favorita.
¿Qué valores y beneficios aporta?

Con las tarjetas se podrá jugar (recuerda este proyecto es un juego) a un tablero donde al llegar a la meta tu peque tendrá en su poder varias recomendaciones hechas por otros niños. 

¿Descartará aquellos que ha leído? ¿O querrá volver a leeros con la nueva visión que le aporta la lectura de otros peques? ¿Elegirá una nueva lectura y se convertirá en su favorita durante las próximas noches? ¡Te animo a descubrirlo!




¿Qué beneficios tiene este proyecto?

  • Creación de un archivo informativo de todos los libros favoritos de los peques que participen.Un listado cada 20 cuestionarios recibidos, con una media de espacio temporal de un mes. Por tanto el proyecto no tiene fecha de entrega de formularios y puedes participar tantas veces como quieras. Porque seguro que después de que tu peque disfrute con este juego tendrá nuevas recomendaciones literarias que compartir.
  • También haremos una comparación de la información recibida. ¿Cómo ven los peques a Elmer? ¿Qué le atraen del Monstruo de Colores? ¿Por qué le fascina tanto la pequeña oruga glotona? ¿Qué creen ellos que es una princesa? ¿Cómo de divertidos pueden llegar a ser los monstruos y las cerditas vestidas de rojo?


Comparto con vosotras la ficha que he rellenado junto a mi pequeña. Ahora estamos disfrutando del cuento de Herve Tullet, y está super ilusionada. 




Puedes descargar el formulario pinchando encima del siguiente enlace. Encontrarás dos fichas para imprimir, imprímelas tantas veces como quieras y aporta tus cuentos favoritos. 

¿Qué hago si no tengo impresora? No te preocupes, hazme llegar tus favoritos mediante email respondiendo a las siguientes cuestiones. 

Titulo del libro elegido. 
Autor / Autora del libro. 
Rango de Edad: 

¿Qué me gusta del cuento?
Mi parte favorita del cuento: 
Recomiéndalo a otro niño.
¿Lo usate para superar alguna situación?

Envía las fichas escaneadas o las respuestas escritas a:


DESCARGAR








Sonia Esser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...