Tarjetas de Emociones del Monstruo de Colores.

16:48


actividades-monstruo-colores

Hoy quiero compartir con vosotras una actividad de educación emocional, para que los peques vayan aprendiendo las emociones... tanto a reconocerlas como a interpretarlas



Las actividades de educación emocional son muy importantes para los niños. Una manera entretenida y educativa de que aprendan a identificar cómo se sienten y cómo asimilar esa emoción. 

Por ello quiero compartiros un imprimible divertido que trabaje las emociones y sea atractivo para los peques... ¿y si a estos dos factores le agregamos un divertido monstruito que cae bien a todo el mundo? ¡¡Seguro que a todas os viene a la cabeza el libro del Monstruo de Colores de Anna Llenas!! 


actividades-monstruo-colores


Os presento un entretenido juego con Seis Tarjetas de Emociones basadas en el protagonista del cuento

Alegría, miedo, rabiaamorcalmatristeza



 Instrucciones de uso

Estas son mis recomendaciones pero siempre eres libre que usar este imprimible con tus peques como quieras.

1. Dale trabajo a tu impresora y enamórala con este pdf. 

2Permite a tu peque recortar cada una de las tarjetas de emociones, así como los tableros de frases y dibujos. (Recomiendo pegarlo todo-todito en un cartón reciclado para una mayor durabilidad del juego, y así le damos algo de vidilla a esas cajas de galletas o cereales que siempre rondan por casa). 

descargar-monstruo-colores


3. Ayuda a tu peque a elaborar un listado de sus reacciones: ¿qué le hace sentir alegre? ¿cuándo siente miedo? ¿rabia? ¿cuándo se calma? ¿qué cosa le da tristeza? 

Escribe sus respuestas en uno cada uno de los letreros de las frases correspondiente al color de cada emoción. 
 
actividades-monstruo-colores



También puedes usar las frases que yo he utilizado para mostrarte este imprimible, tales frases son las básicas que se usan en el cuento del Monstruo de Colores y de seguro ya has reconocido. 



actividades-monstruo-colores


4. También puedes hacer uso de los letreros grandes para que tu peque cree un dibujo sobre lo que para él es la alegría, el miedo, la rabia, el amor, la tristeza y la rabia. 


actividades-monstruo-colores


actividades-monstruo-colores


actividades-monstruo-colores

5. Mezcla todos los letreros con un baile divertido y muchas palmaditas. Y a jugar a emparejar las emociones con cada una de las tarjetas de sentimientos. 

actividades-monstruo-colores


6. El juego dispones de varias fichas redondeadas de emociones y colores, para colocarlas en cada tarjeta de sensaciones.

actividades-monstruo-colores


7. Si quieres comparte tu experiencia en nuestra Fan Page de Rukkia


DESCARGA este imprimible 
clicando en el siguiente icono 
o clicando AQUI

 DESCARGAR


Nuestra Experiencia con el cuento El Monstruo de Colores. 


¡El monstruo de colores es tan adorable! A mi pequeña le encanta este cuento, tuvimos operación-bucle-otra vez-una vez más durante mucho tiempo. El libro, con una maravillosa historia, nosotros lo tomamos como un primer contacto con la educación emocional ya que trata solamente las emociones básicas asociándolas con colores.


Siempre hemos trabajado con mi pequeña sus emociones, con el objetivo de que las identifique y las valore. ¡Y nunca, nunca hemos menospreciado sus reacciones! (Aunque tiene en casa un claro ejemplo-espejo, porque a absurda emocional no me gana nadie… con mi fascinación por las cositas bonitas, las películas dramáticas y las espirales de disgustos inverosímiles. Porque a veces las minihadas de la suerte no están en racha…).


Aunque en nuestra casa tenemos una república independiente de sonrisas y carcajadas, existen momentos en que aprendemos a poner caras raras para asustar a los monstruos malvados o hacemos ojitos brillantes a cositas bonitas. Y nuestra peque también tiene esos instantes rabietosos, llenos de cohetes multicolores de cólera, y es cuando intentamos presentarle a doña Calma con su deleitable candor, porque como todas sabréis la ira trae un rollo feísimo y no nos pega bien con los muebles de casa.



Y ahora es tu turno, ¿qué sientes con este juego de tarjetas de emociones? ¿Alegría revolera sin frenos y en monopatín, miedo mieduqui, amor bonito y estrujoso, tristeza hiper-mega contagiosa, calma relajante nivel zombie, 

Descubre más actividades del  
Monstruo de Colores en el siguiente enlace. 

actividades-monstruo-colores


¡No te olvides de disfrutar de nuestros 
decorar o adornar del Monstruo de Colores! 

imprimibles-monstruo-de-colores



el-monstruo-de-colores



Si a tu peque les gustan 
las actividades con cuentos infantiles 
no te puedes perder: 



De seguro también te gusta...

5 comentarios

  1. Guau!!! A esto lo llamo yo volver a lo grande!! No sabes lo que te hemos echado de menos y lo mucho que me gusta este nuevo recurso. Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapura! No hay nada como volver con las pilas alimentadas de cositas bonitas jajaja...

      Me derrito de amor por conocer las frases emotivas de tu peque, seguro que coinciden mucho con las de Rukkia.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. Me encanta!
    Que post más genial.
    Bienvenida de nuevo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapura... Es que el Monstruo de Colores es tan primorosamente cuqui jajaja..

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. me encantan los recursos que haces soy Ginés del blog orientacion andujar, te he mandado un privado por facebook por si te apetece colaborar con nosortos gracias

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans