Juego de Colores de "El dia que los crayones renunciaron"


¡Hola Revoleras

Hoy traemos un entretenido juego para aprender y disfrutar con los colores. 

juego.aprender.colores

Basado en el libro "El día que los crayones renunciaron", de Drew Daywalt. Una original historia cargada de humor. El protagonista es Duncan, un niño que quiere pintar con sus crayones (las ceras de toda la vida), pero descubre un montón de cartas dirigidas a él.




oliver.jeffers.crayones

¡Son cartas enviadas por sus crayones!Todas son quejas de sus colores: algunos son usados demasiado en pintar muchos dibujos y exigen un descanso porque están chiquitos, otros los tiene en el olvido y anhelan atención, otros discuten por ser elegidos en favor de otros colores... Cada carta describe la personalidad de cada crayón, reflejando su estado de ánimo y quejas. En definitiva se sienten frustrados, tristes, solos, infravalorados...




Nuestra Rukki-Experiencia. 

Nosotros hemos trabajado este cuento con Rukkia destacando cómo usamos los colores y cómo cada uno tiene una función determinada. Incentivamos a nuestra pequeña a probar a pintar de manera creativa, más imaginativa... ¡¡amámos los elefantes rosas!! ¡¡los dinosaurios naranjas!! ¡¡ ¡¡los pajaritos morados!! ¡¡las princesas azules!! Es un buen comienzo para introducir a nuestros peques en los roles y estereotipos.  

dia.crayones.manualidad


Lo que más le gustó a Rukkia fueron las ilustraciones. Porque parecen que han sido dibujadas por un niño (Duncan, dándole trabajito a sus crayones jajaja), saliéndose de los bordes, aprentando las ceras, rellenándolo todo. Además del humor plasmado en las cartas de las revolucionarias crayones, aunque la pobre no pilló algunas de las ironías reflejadas en el cuento. 

Un cuento para que nuestros peques dibujen lo que quieran, cómo quieran y de la manera más divertida e imaginativa. 


game.color.kids


En relación a este adorable cuento, he elaborado un juego para que el peque se divierta colocando los crayones sobre la sombra coloreada. Una manera entretenida de desarrollar su percepción. 

Es recomendable que tu peque, además de colocarlo en cada sombra, lo asocie con la palabra del color.

Y nunca olvides celebrar sus éxitos, el apoyo de sus papis es la mejor motivación.


https://goo.gl/vUqzME


¡Visita los demás imprimibles sobre cuentos! 
cuaderno.actividades.elmer

http://elrevoleromundoderukkia.blogspot.com.es/2016/03/tarjetas-emociones-monstruo-colores.html


imprimible.movil.infantil

http://elrevoleromundoderukkia.blogspot.com.es/2015/11/cuaderno-pollo-pepe.html




Sonia Esser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...