20 Manualidades Navideñas Fáciles de Hacer

manualidades-navidad-niños

¡En casa amamos la Navidad! Es un momento muy especial para pasar en familia y para sacar a relucir nuestra parte más creativa con montones de manualidades de Navidad que decoren la casa.



Tengo que reconocer que lo que más me apasiona es descubrir como hay tantas mamás creativas que comparten sus manualidades, imprimibles o adornos navideños y como puedes sacar muchas ideas nuevas para hacer en casa. 

Te presento un recopilatorio de actividades creativas para realizar manualidades fáciles y sobre todo baratas en casa. Ideales para niños a partir de dos años.... para esas tardes aburridas.  Disfruta de estas 20 manualidades navideñas faciles de hacer .


1. Papa Noel con Rollo de Papel Reciclado. 

Crea un divertido Papa Noel con pocos materiales: rollo de papel higiénico, fieltro, algodón, ojitos de manualidades y un vaso rojo de plástico. ¡Queda fantástico! 

manualidades-navidad-niños
Enlace a CBC

2. Muñeco de Nieve con Blondas. 

¡Amo esta manualidad! Queda tan divertida y es tan fácil de hacer que tu peque la amará. Solo necesitas blondas para pasteles (del tamaño que quieras), cartulina o folios de colores para el fondo y algunas tiras de varios colores para los adornos del muñeco (nariz de zanahoria, bufanda, ojos (puedes colocar unos divertidos ojos de manualidades para que quede divertido) y no te olvides de botones para decorar la barriga del muñeco de nieve. Si quieres dibuja la boca con ayuda de un marcador o rotulador.

En el enlace de abajo tienes todas las fotos del paso por paso.  

manualidades-navidad-niños

ENLACE a Easy Peasy And Fun



3. Angelito con Filtros del Café. 

Existen manualidades rápidas que de seguro nunca se te ha pasado por la cabeza. ¿Has pensando alguna vez en crear un adorable angelito con ayuda de filtros de café? ¡¡Esas alitas son un amor!!

Recorta la forma del cuerpo del ángel en cartulina (tu peque puede colorearla con pintura o temperas de la forma que desee o con rotuladores o ceras), haz lo mismo con los filtros de café que serán las alas. (Si coloreas de esta forma dará igual que tu peque se salga sin querer.

En una cartulina de color (el que tengas por casa o te agrade), ve colocando las partes del angelito: primero las alas, luego un limpiapipas a modo de aro celestial y finalmente el cuerpo del angelito.

En el enlace tienes fotos del paso a paso, por si lo necesitas. 
manualidades-navidad-niños

4. Arbolito de Navidad pintado con las Manos. 

Las manualidades creadas pintando con las manos o los pies es algo que me apasiona. Son divertidas e involucran a los peques. Además son actividades geniales para desarrollar su imaginación...¿acaso un par de huellas de manos no pueden convertirse en un adorable arbolito?

manualidades-navidad-niños


5. Reno y Arbolitos Navideños con Cartón. 

Las manualidades donde reciclas lo que tienes por casa, como es por ejemplo el cartón, son mis favoritas. Crea unos divertidos renos con ayuda de cartón y palitos de madera (como los de brochetas).

Te podría relatar cómo hacerlo, pero te invito a que visites el enlace que hay debajo de la imagen y tendrás todas las imágenes del paso a paso.

manualidades-navidad-niños

6. Tarjeta de Papa Noel. 

Me enamoré de esta tarjeta desde el momento en que la vi. Es una preciosidad. Y bastante fácil de hacer.

Dobla una cartulina en tres partes (la del centro tiene que medir la suma de las otras dos). Decora el interior como quiera tu peque. Con ayuda de varias tiras blanca, negra y amarilla de cartulina o goma eva crea lo que será el cuerpo de la tarjeta (cinturón, hebilla y borde de algodón).

manualidades-navidad-niños

7. Ángeles con Vasos de Plástico. 

¡Son una cucada! Me encantan... además son muy vistosos. Y tan fáciles de hacer, iluminadas con velas led.

Haz que un vaso de plástico ruede por un folio o cartulina y ve marcando sus bordes mientras rueda. Así tendrás de una forma fácil el contorno del vaso dibujado sobre el folio sin necesidad de medir. Colorea y recorta la forma o recorta y luego colorea... como te sea más fácil.

Y... ¡te aconsejo que visites el enlace y aprendas el paso a paso con ayuda de las imágenes! La manualidad está diseñada para usar las velas led que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda, incluso en el mercado hay de colores.

manualidades-navidad-niños


8. Hombre de Jengibre de Papel (actividad con gomets). 

Fabrica un hombre de jengibre navideño con una bolsa de papel, cartón o cartulina... Dale la forma con las tijeras y colócale nos divertidos ojos de manualidades.

Ahora le toca el turno a tu peque. Preséntale al hombre de jengibre y dale gomets de colores y formas (círculos, cuadrados, estrellas, corazones...) para que lo decore a su gusto. ¡¡Una actividad de motricidad fina fantástica!!

manualidades-navidad-niños

9. Tarjetas de Estrellas Navideñas con Formas Geométricas. 

Es una manualidad que da muchas alternativas y puede entretener mucho.... Recorta varias estrellas sobre cartulina o también puedes hacer uso de foami o fieltro. Si cortas la cartulina para que tengas una estrella doble que se abre tendrás una fantástica tarjeta navideña.

Acompaña la actividad con todos los recortes que tengas por casa de cartulinas, y crea con ellos distintas formas (círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos... formas divertidas que te agraden).

Y llegó el momento de crear personajes sobre las estrellas. Incorpora algodón para un Papa Noel molón o purpurina o lentejuelas y ojitos de manualidades.

manualidades-navidad-niños

10. Arbol para Adornar con Velcro. 

De seguro que ya te habrás dado cuenta: ¡¡los peques aman decorar el arbolito de Navidad!!

Fabrica uno con una cartulina verde o con fieltro o goma eva. Colócalo sobre la pared en un rincón donde no moleste... y llegó el momento de los adornos: crea adornos con fotografías familiares o con goma eva o imprimibles que puedes encontrar por internet o haz que tu peque dibuje los suyos.

Colócale a cada adornos y al árbol un poco de velcro adhesivo, para que peguen bien recuerda poner una parte en un lado y la otra en otro. Y a disfrutar con esta maravillosa actividad de motricidad fina.


manualidades-navidad-niños

11. Muñeco de Nieve con Platos de Plástico o Cartón. 

Amo esas manualidades simples que resultan ser muy vistosas. Y creo que esta es una de ellas.

Dibuja o marca un círculo grande dentro de un plato de plástico o cartón, recórtalo.  Esto será la barriga del muñeco de nieve. Resérvalo a un lado. Y coloca en la mesa un trozo de papel autoadhesivo, del que suelen usar para forrar los libros escolares. Dale a tu peque purpurina, lentejuelas o cualquier cosita que brille y que pueda pegar sobre el papel autoadhesivo.

Dobla el papel autoadhesivo por la mitad y séllalo por los bordes con cinta adhesiva (esto evitará que no se escape ninguna cosita brillante). Péga el papel adhesivo en el plato de plástico o cartón que recortaste antes. ¡¡Ya tienes una barriga divertida para tu muñeco de nieve!!

Ahora es el momento de crear la cabeza y adornarla a tu gusto. Si tienes alguna duda visita el enlace que hay debajo de la imagen para ver el paso a paso con imágenes.

manualidades-navidad-niños


12. Papa Noel de Papel. 

Las manualidades rápidas y simples me roban el corazoncito. ¡¡Me encantan!! Son fáciles y realmente dan mucho juego.

Crea un cucurucho con un folio o cartulina roja. ¡Ya tenemos el cuerpo de Papa Noel! (rápido, ¿verdad?)... ahora es el momento de dibujar una barba en un folio blanco o cartulina, dibuja una cara alegre y puedes usar un trocito de la cartulina roja para hacer la nariz. Hazle un agujero al folio blanco o catulina e introdúcelo por el cono, como en la imagen.

Te aconsejo visitar en el enlace de debajo de la imagen para ver el paso a paso.

manualidades-navidad-niños



13. Árbol de Navidad para la Pared. 

Me encantan cuando las mamás se curran una actividad fantástica, que resulta ser lo más simple posible. Un árbol para decorar donde puedes pegar todos los adornos de papel que quieras...¿no es maravilloso?

Crea un árbol de Navidad con ayuda de una cartulina verde o foami o goma eva o fieltro (lo que tengas por casa), esto solo será algo visual... realmente no se involucra para nada en la actividad.

Marca sobre papel adhesivo para forrar libros escolares el contorno del árbol. Pega el árbol de Navidad a la pared con ayuda de cinta adhesiva gruesa. Ahora toca el momento complicado: recorta el papel adhesivo y ve pegándolo, con ayuda de la cinta adhesiva, encima del árbol de forma que la parte que pega no esté en contacto con el árbol. Sino que la parte que pega quede para poder colocar los adornos de papel.

¡Ya tenemos un entretenido árbol para pegar recortes o bolas de papel!

manualidades-navidad-niños

14. Ronda Creativa de Manualidades de Papa Noeles. 

manualidades-navidad-niños


15. Ronda Creativa de Manualidades de Reyes Magos. 


manualidades-navidad-niños


¡No te olvides que sería maravilloso que algunas de estas manualidades las regalaras en estas fechas tan bonitas! ¿No sería fantástico sorprender a tus seres queridos con una manualidad de esta lista para decorar sus casas? ¡¡Ponte manos a la obra!!

¡Descubre cómo conseguir este Nacimiento Navideño Imprimible en el siguiente enlace

nacimiento-imprimible-navidad

Descubre más ideas creativas visitando mi Tablero de PINTEREST. 

Sonia Esser

4 comentarios:

  1. Me encantaaa. Todo, todo, todo. Ya me has dado algunas ideas para el belén del cole, que nos han pedido que le echemos imaginación con un tubo de papel higiénico jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué estupenda recopilación! ¡Mil gracias por compartir! La he compartido en pinterest :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las ideas! en el blog de Chiquilín también vi bastantes cosas interesantes pero este artículo es muy completo. Las Navidades ya se acercan y hay que ir preparando actividades y juegos para los niños. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos encantan las propuestas de manualidades para Navidad! ¡Qué chulas! Sin duda, es imprescindible incitar a los más pequeños al juego, pues se trata de una actividad estimulante con la que mejorar sus habilidades y aprendizaje. Los juguetes son un aspecto importantísimo a diferentes edades.

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...