Las Diez Gallinas - Tarjetas para Grande, Mediano y Pequeño

diez-gallinas-actividad

Guapuras, como ya sabrán este mes está dedicado a actividades, juegos e imprimibles educativos del cuento Las Diez Gallinas , y he preparado estas divertidas tarjetas para aprender jugando los conceptos de mayor, mediado y pequeño.



Una de las primeras lecciones que aprenden los peques para introducirlos en las matemáticas, además de los números, son las medidas y tamaños de los objetos: grande, mediano y pequeño. Y he pensando que el cuentito de Las Diez Gallinas de Sylvia Dupuis podría ayudar a los peques a aprender estos conceptos.

El cuento de Sylvia es una historia rimada bastante divertida que les encanta a los pequeños, su diversión se basa en dónde ponen los huevos cada una de las diez gallinas.  

cuento-las-diez-gallinas



Ficha de Lectura. 

Título: Las Diez Gallinas. 

Autora: Sylvia Dupuis. 

EditorialEdelvives.

Edad Recomendada: A partir de 3 años. 

Para esta actividad es recomendado que le expliques a tu peque que diferencia hay entre las tres fichitas que encontrará de cada una de las gallinas de colores. Básicamente son los siguientes conceptos: 

Gallinas: Tamaño grande. 
Huevos: Tamaño mediano. 
Pollitos: Tamaño pequeño. 



diez-gallinas-actividad

Te aconsejo que después de imprimir este descargable pegues todas las hojas sobre cartón reciclado (cajas de cereales o galletas, que siempre sueles tener por casa y así reciclas) y plastifiques todas las tarjetas para que sea más duradera esta actividad. Puedes plastificarlo todo, si no tienes máquina, con forro autoadhesivo que solemos usar para forrar los libros.


ficha-grande-mediano-pequeño


Otra recomendación es que no le presentes a tu peque todas estas tarjetas a la vez, sé que es una actividad que involucra a Diez Gallinas y es muy probable que te pregunte por las que faltan. Pero los peques se sienten abrumados cuando tienen mucho material delante. 

Por eso sería ideal que él mismo eligiera un color de las diez gallinas entre unas pocas tarjetas y vaya completando los demás colores. Cuando tenga los conocimientos necesarios bastante aprendidos es el momento ideal para ir añadiendo más tarjetas, hasta poder jugar con todas las 30 tarjetas. 



diez-gallinas-actividad



Te comento otras actividades que 
puedes realizar con estas tarjetas: 


1. Localizar un color entre todas las tarjetas.

2. Buscar solamente los huevos.

3. Unir varias tarjetas y que tu peque resuelva los fallos intencionados.

4. Agrupar por tamaños: todos los grandes, los medianos y todos los pequeños.

Si tienes alguna idea más sobre alguna actividad, déjala en los comentarios y la agregaré aquí.


grande-mediano-pequeño-niños


Como puedes comprobar tu peque podrá jugar y, sobre todo, aprender con todas las gallinas finas y divertidas del cuento. Espero que esta actividad os dé muchas horas de juego en casa. 


aprender-conceptos-grande-mediano-pequeño


actividades-educativas-cuentos





 DESCARGAR









¡No te olvides de descargar el calendario infantil gratuito con muchas pegatinas del cuento Las Diez Gallinas! Tu peque podrá colocar cada pegatina sobre los días de la semana según el tiempo meteorológico que hace, cómo se siente o si tiene que recordar alguna fecha especial.




diez-gallinas-actividades



Descubre todas las actividades del cuento 
Las Diez Gallinas cliclando aquí 
o en la siguiente imagen. 


 DIEZ GALLINAS



Espero que este juego imprimible os guste tanto a ti como a tu peque, y os llene de momentos divertidos mientras jugáis. Te agradecería mucho que si te gusta lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más mamis y muchos más peques.


Sonia Esser

3 comentarios:

  1. Ooooh me encantan las fichas. No conozco el libro pero lo voy a tener que buscar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, guapura. Siempre intentamos que los imprimibles sean divertidos y atractivos para los peques. ¡Delito que no conozcas este libro tan divertido! Ya me contarás, guapura.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. Hermoso el material y que ventaja de poder imprimirlo. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...