Aprender a Contar con Elmer

actividad.cuento.elmer

¡Rukkianas! Hoy toca disfrutar de una actividad para aprender a contar con Elmer. Una manera ideal para introducir a nuestros peques en las matemáticas que permitirá a tu peque que ordene, asocie cantidades y números y cuente en voz alta. Así como la clasificación de colores.

Elmer será un agradable compañero para que vuestros peques juguen con este tablero numérico y con las fichas multicolores de los cuadros de colores del elefante Elmer.

El tablero, con un gran Elmer de fondo, está dividido en diez secciones numeradas del 0 al 9. Con suficiente espacio para el ordenamiento de los cuadrados coloridos de Elmer

Te aconsejo que pegues tanto el tablero como las fichas sobre un cartón reciclado (caja de galletas o cerales) y lo plastifiques con forro de plástico autopegable (si no dispones de plastificadora). 

Además es recomendable que tu peque recorte las fichas para desarrollar su motricidad. Mi consejo es que tú le cortes las tiras y dejes que él vaya cortando cada color (da igual como queden, lo importante es que se sentirá orgulloso de colaborar...)
elmer.juego.niños

El objetivo de esta actividad es reconocer los números y las cantidades que compone cada número. Si deseas facilitar a tu peque un poco el juego, te recomiendo que dobles el tablero por la mitad para que empiece con los cinco primeros números y que cuando ya tenga soltura suficiente incorpores el resto. Es fundamental iniciar al peque en habilidades numéricas tempranas.

Colócale un bol con todos los cuadraditos multicolores, para que no estén desperdigados. El colorido de esta actividad provocará que tu peque reconozca colores e intente buscarlos en el montón. 

juego.aprender.colores



Al finalizar cada una de las columnas de números es recomendable que tu peque realice un conteo del número de cuadrados multicolor y los compare con el número que se encuentra en la parte baja del tablero. Esto es fundamental para una buena pronunciación de los números.

Manipular estas pequeñas fichas y colocarlas sobre el tabler es una actividad maravillosa para desarrollar su motricidad fina, como también la coordinación de mano ocular.

game.learning.numers

Esta actividad permite que el peque juegue con libertad en cuanto a decidir qué colores va colocando en las secciones, puede colocar distintos colores por número o reunir todos los colores en una misma columna. 

Si decide que juege con los colores, puedes doblar o tapar la fila de números y permitirle que se dedique solo a ordenar cuadrados por colores. 

aprender.contar.elmer



El imprimible está disponible en dos formatos: A4 y Carta USA. 
Pincha en el siguiente icono y elige el tuyo. 

DESCARGAR



Descubre más actividades, 
juegos e imprimibles 
de Elmer clicando 
en el siguiente icono: 


Actividades de Elmer



Sonia Esser

2 comentarios:

  1. Me encanta. Es una actividad que les va a encantar a los más pequeños. Con tanto descargable no estás solucionando los deberes del verano jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapura. Elmer siempre es adorable para los peques... y ahora tienen la oportunidad de jugar con él para aprender a contar.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...