Sombrero Imprimible de Como Mola Tu Escoba

16:05

como.mola.tu.escoba.actividad

¡Revoleras, hoy quiero compartir con vosotras un sombrero imprimible de bruja basado en el cuento ¡Cómo mola tu escoba!, de Julia Donaldson.

Desde que descubrimos este cuento, mi peque se ha empeñado en tener su propio sombrerito de bruja. Para darle un toque más divertido os comparto la versión normal y una para colorear. E incluso seis técnicas para decorarlo pintando.
 ¿Dispuestas a descubrir otro maravilloso cuento?

Acompaña a esta brujita, con escoba incluida, en su viaje mientras un viento malvado hace travesuras con su sombrero, el lazo y la varita mágica. Necesitará ayuda de su gata, un perro, un loro y una rana para buscar los objetos perdidos. Todos quedan fascinados con su escoba... pero algo terrible pasará cuando un dragón quiera comerse a la brujita. ¿Podrán salvarla sus nuevos amigos? 

A partir de 3 años. 
Autora: Julia Donaldson.
Ilustración por Axel Scheffler.

como.mola.tu.escoba.manualidades

Con una historia tan entretenida, te dan ganas de disfrutar de un flamante sombrerito de bruja. ¡Y así de primoroso y divertido queda el sombrerito! Incluye un certificado de 100% Molón.

como.mola.tu.escoba.manualidades

Te aconsejo que imprimas el archivo pdf, que encontrarás más abajo, y pégalo sobre cartulina para que la punta del sombrero se mantenga quieta y no pase de ser un sombrero de bruja a un gorro de brujita invernal. 

como.mola.tu.escoba




También encontrarás una versión para colorear. ¡Haz que tu peque muestre su creatividad!


como.mola.tu.escoba


Las dos versiones disponen de dos tiras, de distintos tamaños, para ajustar el sombrero a la cabeza de tu pequeñín. La mejor forma de pegarlas es mediante cinta adhesiva de doble cara... pero cada mami tendrá su mega truquito. 


como.mola.tu.escoba


El imprimible está disponible en dos formatos: A4 y Carta USA. 
Pincha en el siguiente icono y elige el tuyo. 

DESCARGAR




tecnicas.para.pintar.niños


pintar.divertido.niños


¡Fabrica tus propias brochas para decorar este sombrero! Solo necesitas pinzas de la ropa y todo lo que puedas encontrar por casa: esponjas, plumas, fieltro, limpiadores de pipas, pompones de colores, esponjas para maquillaje, goma espuma, envoltorios de cupcakes, papel crepé, lana enrollada, cuerda... 

Sencillos Pasos: 
A. Recorta el material que vayas a usar como brocha si fuese necesario. 
B. Utiliza la pinza para sujetar el material, creando así una especie de brocha. 
C. Utiliza un plato de plástico o una bandeja de poliestireno para colocar las pinturas. (Recomiendo usar también otra bandeja para ir colocando las brochas manchadas... ¡¡100% práctico!!).
C. Pinta sin parar.


Permite a tu peque disfrutar de la creatividad del caos, solo necesitas un par de jeringuillas, preferiblemente de diferentes tamaños (¡Ojo! Que tu peque se sienta cómodo usándolas) y unos vasos de plástico con un poco de pintura. 

Ideal para la motricidad fina. Y para sacar al peque artista que tienes en casa. 



En casa solemos reciclar siempre los rollos de papel, en este blog dispones de dos posts con ideas creativas. 


Para decorar con rollos de papel solo necesitas unos vasos de de plástico, donde colocarás la pintura, y varios rollos de papel higiénico o de cocina. ¡¡Y a manchar!! Qué diga... ¡¡a pintar!! 


pintar.divertido.niños


¡Tienes que probarlo! A mi pequeña le encanta... y se pasa las horas jugando y coloreando. Solo tienes que pegar rotuladores (preferiblemente de punta gorda) a unos pocos coches, ayúdate de washi tape, cinta adhesiva o cualquier material parecido que tengas en casa



Seguro que tu peque tiene por casa miles de insectos de juguete... aprovechalos para pintar. Reune unos pocos, ponle cerca una bandeja de poliestireno o tapas pequeñas de plástico con un poco de pintura... Manchará los bichos con pintura y después solo tendrá que aplastarlos contra el papel.



Marca en el plástico de burbujas el contorno del área donde quieres el dibujo. Tu peque, con ayuda de un pincel, coloreara sobre el plástico de burbujas. Por último coloca el papel encima del plástico, justo en la marca que has delineado con anterioridad. Aplasta un poquito.... un poquito más fuerte y disfruta de ese pop, pop tan divertido ¡y listo!





¡Déjame en los comentarios si necesitas de más técnicas para colorear y elaboraré un post con muchas ideas creativas!

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales para que más peques disfruten divirtiéndose y aprendiendo con este cuaderno de actividades.

¿Qué actividad imprimible te agradaría que publicara?
Comenta
Comparte
Dale un like. 
Así sabré si este descargable os ha gustado



De seguro también te gusta...

0 comentarios

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans