Superhéroes de la Lectura. Fomentar la Lectura (5). Psicólogos Infantiles.




Vamos a descubrir los beneficios de la lectura para los más peques de la casa con la ayuda de cuatro psicólogas infantiles. Se centrarán en los problemas de lectoescritura, los trastornos de la lectura, las alteraciones del lenguaje y las sensoperceptivas.

Además nos hablarán de cómo abordar los cuentos que aconsejan, si es positivo controlar qué leen nuestros hijos, qué errores comente los papis cuando intentan incentivar la lectura y valorarán la lectura en familia.



 Es el momento de conocerlas. ¿Rukkipreparados

Este grupito estaba también integrado por la coach familiar y doula, Raquel Villaescusa, que conoceremos el miércoles en una edición especial de los Superhéroes de la Lectura.




fomentar.lectura.psicologo.infantil

Soy Ana Luna, psicóloga infanto-juvenil de MA-psicologia, un centro de psicología clínica en Barcelona. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado colaborando con diferentes centros de atención psicológica infantil, especializándome en la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista y trabajando con niños/as y familiares de chicos/as con dificultades emocionales y de conducta.

Para más información: 

MA-psicologia
C/Mallorca, 281 3r 1ª 08011 Barcelona 
 


 Psicóloga que en ocasiones ha trabajado con niños pequeños, 
pero no siempre. Amante de la escritura y la lectura.


fomentar.lectura.psicologo.infantil


Somos psicólogas, y mamás. Diariamente nos enfrentamos al reto de criar y compaginar nuestras vidas profesionales y familiares. Tener hijos nos ha enseñado más que muchos años de carrera y especialización. Al final, hemos logrado una síntesis entre lo que dicen los libros... y el sentido común que te dicta el corazón.


BLOG:

FACEBOOK:





fomentar.lectura.psicologo.infantil



Soy Carolina, Cheri o simplemente MELLIMAMÁ, como me conocen a través de mi blog. Soy Psicóloga, marketinera, cocinera, viajadora eterna y desde 2013 mamá de mellizos inquietos, que de la noche a la mañana, decidió agregarle unas cuantas horas extras al día para sacar adelante un blog.






fomentar.lectura.psicologos


fomentar.lectura.beneficios

fomentar.lectura.beneficios


fomentar.lectura.beneficios


fomentar.lectura.beneficios




MA Psicólogos ha elaborado un listado de libros que ayudan con los trastornos de la lectura



















Sonia Esser

3 comentarios:

  1. Valiosa opinión la de estos cuatro profesionales, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una manera diferente de abordar la lectura entre los peques!

      Me alegra que te sea valiosa. ¡Un muackiles, Judith!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...