Reto FBC. Los Juguetes de Ayer y Hoy.

0:08

Hoy en el revolero mundo de Rukkita  participamos en el Reto FBC (Frikymamá Bloggers Club), una nueva iniciativa del blog de Frikymamá. En esta primera edición, vamos a desvelar pequeños truquitos para volver a tu infancia.

Como muchas sabéis yo siempre estoy donde se encuentran las cosas bonitas, y es que me llaman a grititos y tengo que ir en plan zombi. Y este lluvioso fin de semana me encontraba en casa de la abuelita cuando unas voces divertidas gritaban todo el rato: «¡Rukkia bonita, estamos aquí». Al principio pensé que la abuelita se había agenciado una cacatua dicharachera. Pero finalmente descubrí que las vocecitas venían de una gran caja. Y en el interior estaban ocultos unos seres mágicos que me han descubierto cómo era mi mamá de pequeña.

Casi todas eran muñequitas de cuando mi mami era, más o menos, de mi edad. Lo más maravilla maravilloso es que yo tengo esas mismas muñecas pero más modernas.



 ¿Quieres conocer a esas preciosas muñequitas de mamá?





pinypon.antiguos.y.actuales



Los Pin y Pon de mamá son un poquito sositos, todos estaban uniformados con el mismo trajecito. Aunque disfrutabas de tener unos mini muñequitos con melenitas de colores chichones que me han llamado mucho la atención: ¡Viva la vida en coloresfluorescente!.

Mis Pin y Pon son más modernis que una mamá-artesana-bloguera... Y sus atuendos son más divertidos, y llevan un montón de complementos. No hay una PinyPon igual a otra.

El problema es que a mamá le ocurre como a mí: No sabe quién es Pin, ¿el chico o la chica?


barriguitas.antiguas.y.actuales


Cuando supe que mamá también tenía barriguitas, algo en mi interior chispeó y plasmó en mi carita miles de sonrisas.

Las Barriguitas de mamá son como mini bebés, con sus cuerpitos regordetes que dan ganitas de acurrucarlas. Lo malo es que no se mantienen de pie, no sé como mamá podría jugar con ellas más allá de mantenerlas tumbadas o en una trona.

Mis Barriguitas son muy revoleras. Adorablemente más pequeñitas y con unas alborotadas melenas. Disponen de piernas rectas para ponerlas de pie y dejarlas castigadas contra la pared por no comerse las judías con plastilina que llevas media mañana cocinando.

mi.pequeño.pony.antiguo.y.actual


El Pequeño Pony de mamá es mucho más grande, con una melena multicolor. Lleva como el mío una pequeña marquita en el costado.

Mi Pequeño Pony es más pequeñito y tiene unos ojitos inmensos, además de miles de complementos que no cabrían ni en todas las cartas a los Reyes Magos de todas las niñas del mundo.

nancy.antigua.y.actual
Imágenes vía Las Nancy de Mery

La Nancy de mamá es muy ochentera. Toda llena de purpurina. Bailaba y trae música incorporada. Toda una joyita de diversión para mi mami rockera.

Mi Nancy tiene unos ojitos XXL y es un poquito más recatadita. La abuelita Mariló dice que nuestras Nancys fueron su Mariquita Pérez.


nenuco.antiguo.y.actual

Los Nenucos de mamá son un ricura. Tan cuquines con sus ojitos azules y encima hacían pompitas. Y usaban  pañal porque sino se te hacían pipí encima.

Mis Nenucos son peloncetes y sus cuerpos no son tan riguidos como los de mamá. Cuando juego con ellos me dan ganas de ser una mami tan perfecta como mi mamá.


¿Y tú, rukkiamiga, has tenido alguno de estos juguetes? ¿Te quedas con los juguetes de mamá o con los de Rukkita? 

Para terminar este reto, quiero compartir con vosotras una colección de dibujos de las muñequitas para colorear.







De seguro también te gusta...

31 comentarios

  1. Todavía conservamos unos ponis con su cabellera trenzada !!!! lindo post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Mi Pequeño Pony tuvo hasta permanente jajaja... El pobrecito, cada vez que me acercaba con el cepillo y las tijeras, temblaba jajajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. que bonito este post. Yo como mami de la vieja escuela, aún conservo algunas de estas muñecas: una nancy rubita de los 80 y su hermana Lesly. De los otros antiguos, no tengo ninguno, ya sea porque me pasó la época o que se dejaron de fabricar los modelos. Ahora bien, de los modernos, en casa hay de todo tipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El apocalipsis de muñequitas modernas conquitastá el mundo en breve! Jajajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. Los tuve todos menos en pony. A los pin y pon tambien se le podia poner trajecito planos mas rigidos que el hormigon...jeje. un besito mi niña guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Esos mini delantales que se enganchaban al cuellito y a la cintura... jajajaja...

      Gracias por pasarte, Frikymamá... ¡Un muackiles!

      Eliminar
  4. A mí que me perdonen, pero me quedo con los juguetes de mamá, sobre todo con las Nancys!!! Será porque al mirarlos me vienen un montón de recuerdos que no tengo con los más modernos... ¿será que tengo ya una edad...? Ofú, hija... Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todas se nos revuelven las mariposas de los recuerdos cuando vemos un jueguete que tuvimos en nuestra infancia... Yo ha sido elaborar este post y acordarme de cositas que tenía sepultadas en la memoria jajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  5. Los ponys ;) ohhhh me encantannn a pesar de los años jajaja ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ponys siguen de actualidad... ahora hasta tienen una serie propia y todo jajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  6. yo solo tuve la Nancy, la mejor de todas !!!! entonces contentas si teniamos una muñeca, claro que estabamos todo el dia en la calle jugando y no necesitabamos los juguetes, al reves que ahora... muchos besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy gana por goleada jajaja....

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  7. Es que eran preciosos!! No sé, nada que ver con los cabezones de hoy en día, qué manías de hacer las muñecas con cabezas gigantes!! 😔 yo también tuve pin y pon, con su casita rosa plástica que se abría y tenía hasta columpios... Los ponys, con sus colorines, la Nancy (no tuve el gusto de conocer a su hermana, jejej) y los menudo que olían a vainilla...mmm ah y la tarta de fresa original-no-cabezona!!
    Me encantaron tus recuerdos!
    Musck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el grave problema de hoy en día, que parece que hacen las muñequitas cabezonas para que resalten más a la hora de que una niña se decida a elegir una jajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  8. Pues yo encuentro más adorables los juguetes de mamá (excepto los pinypon), ¿será que soy mayor?.
    Estupendo post y muy divertido. Aunque también voy a regañarte: ¿para cuándo el siguiente capítulo de la revolera?, es que estoy en un sin vivir esperando noticias de la Tita Lupe, y no llegan. A ver si sacas unos minutillos al día, que no quiero ir a la presentación del rukki-libro con bastón. ¡Ea, a trabajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... tendremos que esperar a la segunda temporada de ERMDR jajaja... ahora están rodando la escenas de riesgo jajaja...

      Pero en breve aparecerá algún capítulillo. Con el cambio de año me he propuesto otros objetivos y he dejado aparcados otros. ¡Se trata de probar cositas nuevas! Pero no te preocupes...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  9. Yo me quedo con "los de toda la vida", sin duda alguna, eran tan monos!!! Los de ahora me gustan mucho menos, nostálgica que es una! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los de "toda la vida" ya nos robaron el corazoncito en su época jajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  10. ayyyy mis barriguitas!! me encantaba jugar con ellas, tenía un tiovivo y ufff la nancy y los pin y pon. Los pony no los use, ya tenía animales en casa. Me quedo con las "viejas" y siempre me paro en el pasillo de los nenucos , ainss
    me encanta
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... yo también tenía el tiovivo. Me encantaba, era el lugar de reunión de mis barriguitas para exponerlas en la estantería jajajaja... a parte de las tronitas y los carrichoches.

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  11. Supongo que todo evoluciona, incluídos los juguetes, aunque los de antes tenían su encanto ¿no?
    Como mi Nancy no hay ninguna de las modernas, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nancy forever! Seguro que dentro de unos años las niñítas de ahora, como Rukkia, tendrán el mismo debate con la siguiente generación jajajaja...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Gracias! El Revolero Mundo de Rukkia es también conocido, en los foros más deliciosos, como el Cuqui Mundo de Rukkia jajaja...

      Bienvenida, Carla Méndez. ¡Un muackiles!

      Eliminar
  13. Hola te sigo por el Tag GFC de Blogger, Wordpress & Youtube de Facebook ;) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, CristiNails. Y bienvenida. Me encantan esos Tags porque conoces siempre a gente maravillosa y muy, muy creativa...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  14. Que lindo post! pero me quedo con los juguetes de ayer jejeje... un beso querida Sonia, por cierto, estas hecha toda una artista digital!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que esos juguetes ya nos robaron el corazoncito en su época! Jajaja...

      Gracias por el cumplido... ¡Un muackiles!

      Eliminar
  15. Tienes un premio en mi blog ^_^
    El enlace es este: http://elblogdesuxa.blogspot.com.es/2015/04/tanda-de-premios.html
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Suxa. Es todo un detalle que se acuerden de esta revolera...

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  16. Jajajaj que recuerdos. Me encantaaaan. La verdad es que los juguetes cambian con los tiempos. Es normal. Ahora se lleva otra estética, pero, claro, yo me quedo con lo de mi ñepoca. Ahora los veo mucho más feotes

    ResponderEliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans