Capítulo 18. La Maravillosa Tienda de Frida y Lydia.

18:39

tienda-magica-cuento




Un letrero luminoso palpitaba encima de la puerta de la tienda. Lalina lo leyó despacio: «Las Ma-ra-vi-llas de Fri-da y Ly-dia». Si lo contemplabas durante un rato las letras metálicas se volvían azules y un polvo de hadas surgía con tonos de purpurina. 

Mientras mamá y la abuela le contaban a la dependienta el altercado producido en la calle con el sheriff y las dos señoras, me entretenía con Lalina en admirar los objetos expuestos. Multitud de cosas acaparaban los mostradores de cristal. 


estantes-magicos

Lalina me agarró del brazo con fuerza y me llevó hasta un extremo de la tienda, en una estantería alta se exhibían varios libros. Me señaló la parte alta y me dijo que mirara lo que había allí, y yo dije: «Sí, son libros muy monos». 

Me giré para volver a admirar los objetos extraños y Lalina me tiró de la camiseta. «Ese libro, el de arriba del todo, es igual que el tuyo, el que te regaló tu abuelita». Si hubiese sido un dibujo animado mis ojos habrían salido desde mis párpados para realizar un salto mortal con doble tirabuzón. 


libro-magico

Me incliné delante de la estantería y le dije a Lalina que se subiera en mi espalda para cogerlo. En el primer intento me hincó la rodilla en las costillas y en el segundo me tiró de los pelos. 

Cuando estuvo encima, empezó a moverse como un gusanito guasón y bailón, descubrí una gran mata de pelos escondida detrás de una caja. Lalina saltó encima de mi espalda para alcanzar el libro y las dos caímos al suelo desparramadas como dos pelotas bota-bota. 

El amasijo de pelos se removió entre las cajas y, poco a poco, apareció una cara, con su cuello y unas manos. Tenía la nariz y los mofletes cubiertos de polvo. Lalina se revolcaba con un ataque de risa que desembocó en hipo. 

Me levanté y miré a la mujer, aquella cara era idéntica a la de la dependienta, tendrían que ser hermanas. 

escondida



     Seguro que tú eres la pequeña Rukkia —dijo aquella mujer que sujetaba entre sus manos un libro con la portada de un niño disfrazado de príncipe encima de un pequeño planeta —. Hemos oído hablar mucho de ti, tu abuela suele contarnos muchas historias. Se nota que está muy orgullosa de ti —La mujer se sentó en un taburete en forma de tortuga y nos hizo señas para que nos acercáramos. 

     Mi abuelita compró aquí un libro, ¿verdad? — pregunté toda rukki-intrigada. 

     Mariló suele visitar mucho esta pequeña tienda de objetos curiosos —Su sonrisa se iluminó mientras en sus ojos se dibujaban pequeños hilos que formaban distintas flores tan hermosas que al admirarlas te hipnotizaban —. Tienes mucha suerte de que la señora Mariló sea tu abuelita. Seguro que suele contarte hermosas historias para dormir. Su vida ha sido un cuento de hadas con fuerza para maravillar a quien lo escuche — Cada vez que abría y cerraba la boca para hablar, los labios mutaban de un color blanco a un crema, fucsia, nectarina, celeste y pistacho. 

     ¿Tú…? ¿Tú… eres…? ¿Eres una maga? ¿Verdad? — le dije mientras Lalina y yo nos mecíamos envueltas por sus palabras. 

     La naturaleza necesita trabajos mágicos y alguien tiene que hacerlos. Mientras tanto, aquí vendemos alegrías — Mamá nos llamaba con un susurro lejano que apenas oía, como si tuviera los oídos taponados  —. Y recuerda ser feliz, el pequeño truco para serlo es crear un sitio especial reservado solo para ti y el mundo entero cabe ahí. 



De seguro también te gusta...

10 comentarios

  1. Cada día me gusta más y más, y mucho más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Realilla, a ti ya te tengo más que ganada! Jajajaja... Normal mirándome con esos preciosos ojitos..

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  2. Yo tambien quiero conocer una tienda que venda alegria...de momento tengo tus relatos para que me alegran el dia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una tienda de alegrías y maravillas en cada calle!

      Y menudo piropazo que me has lanzado jajajaja....

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  3. Ohh°! Frida y lidia! Nuevos personajes!! Me gustan las imágenes que usas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las imágenes son creadas con scrapbooking digital de packs freebie... ¡A los que estoy super enganchada!

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  4. Ahora si que no puedes dejar de escribir. ¡¿Quiénes serán las hadas de la tienda?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé! Pero si como esto siga así vamos a tener más personajes que en «Juego de Tronos» jajajajaja....

      ¡Un muackiles!

      Eliminar
  5. Lydia, Frida, el principito, los pelos... ¡ya casi estamos todos! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La familia crece, pero el cariño siempre permanece igual para todos!

      ¡Un muackiles!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans