Capítulo 1. Un Cumple Guatxo, Guatxo.

22:00






Una gigante Peppa Pig me dio la bienvenida en la entrada de casa, sus ojos de cristal brillaban con una felicidad electrizante. Estaba tremendamente gorda, hinchada por el aire que emitía ese aparato que tenía conectado por la espalda y que papá dijo que le daba «vida». Era una extraña Peppa, no olía a colonia de beicon.  


El pasillo estaba decorado con serpentinas y del techo colgaban piruletas con forma de corazones, corrí hasta el salón con las manos tapándome la cabeza por si alguno de esos pedruscos de caramelo cayera sobre mí. 


En una pared había una pizarra con las cosas que me gustan, como correr con mi triciclo encima de los charcos, ser la monstrua devoradora de cupcakes y dibujarme con mis rotuladores animales en los dedos para hacer el Show de los CuquiBichos . 

También estaba todo lo que había aprendido en el último año: que Papa Noel cierra una fábrica de chocolate si cuentas mentiras; que si no compartes, los duendes que viven dentro de las gominolas zapatearan en tu tripa para que te duela y que si no te limpias las manos antes de comer, el hada del azúcar llorará tanto que todo sabrá estúpidamente salado. 

En todos estos meses mamá me ha enseñado que mi perfección se basaba en rellenar mis botecitos de aprendizaje con gotitas útiles, así de cursi suena ella a veces.




En la salita habían colocado una pancarta con mi nombre: Rukkia, con las vocales resaltadas en globos rosados. Además de seis fotografías de mis anteriores cumpleaños, esas niñas pequeñas que mamá decía que eran yo, incluso algunas llevaban ridículos pañales y mostraban caritas de dormiloncetas. Todo indicaba que mi grandísima fiesta era en el jardín. La puerta acristalada, que siempre suele pasar el test de irrompibilidad cuando se coloca en mi camino cuando voy corriendo, como dice mamá, estaba bordeada con guirnaldas de globos que imitaban frutas. Me adentré gritando, dando pasos de vikingo, convencida de que al otro lado estarían todos esperándome.




Los invitados empezaron a cantarme el cumpleaños guatxo guatxo, una versión moderna de la típica canción con un regusto a villancico pachanguero. 

Corrí con las manos levantadas, con el modo coche de choque activado, separándome de todos hasta llegar al cobijo de los brazos de la abuelita Mariló. 
Mamá cree que quiero más a la abueli que a ella, y no se equivoca. Cuando ella me cuenta cuentos, su tierna voz suena como si surgiera de su corazón y eso mamá nunca sabrá hacerlo. 

La abuelita Mariló me despegó de su cuerpo y me dijo que tuviera cuidado, que ella ya estaba lo suficiente desgastada por el paso del tiempo y el abuso de mis besos. 

Al abrir mis ojos, mis pupilas verdes brillaban. Mamá se acercó a felicitarme, me estrujó un beso en la mejilla y me entregó un collar de gominolas, una varita con una estrella de tela y una corona de corazones brillantes. 

Había sido coronada la reina de las gominolas y mi primera orden era que todos lo pasaran muy pitilichuli en mi cumpleaños. 

Nada me hacía pensar que ese día no probaría mi propia tarta, como si fuera un castigo por haber llamado gorda a la buena de Peppa Pig. 



De seguro también te gusta...

24 comentarios

  1. A las abuelas no se las hace llorar... que bien, tengo el mejor papel de todos... Gracias cariño, yo también te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se siente al ser la abuelita de Rukkia? ¿Emoción? ¿Tristeza porque vas a gastarte todo el sueldo en caprichos para ella? Jajajajaja...

      La verdad es que tenía que encontrar en el casting a alguien que fuera toda dulzura y candor para el personaje de la abuelita Mariló, y mi equipo de casting te eligió a ti, yo solo di el visto bueno jajajaj.

      Un muackiles, abuelita Mariló....

      Eliminar
  2. Y yo te digo como en la canción del cocodrilo pero con la letra un poco cambiada ¿y que pasó? ¿y qué pasó? Rukkia se metió en la fiesta. De pronto asomó la cabeza, miró para un lado y el otro.. y ¿qué pasó? ¿y qué pasó?. Se sorprendió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, Marga el primer capítulo lo tuve que dividir en varios porque sino me ocupa medio blog jajajaja.

      El miércoles sabremos que ocurre en la fiesta, aunque no sabremos el final del primer capítulo hasta el capítulo 4... ¿Estáis preparados para saber qué cosas le han regalado a Rukkia?

      Un muackiles, Marga...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Me gusta mucho que te haya gustado mucho, Kristin gustona mucho! Jajajajajaj.

      Un muackiles...

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno! Dejas con la intriga. Pero, ahora que lo pienso, tenemos que esperar al miércoles. Eres un poco malilla.
    Abuela Mariló, no llores. Eres una "suertuda" que diría la Rukkia.
    Solo espero no ser la bruja del cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Realilla, Realilla.... a saber qué personje te ha dado mi equipo de casting! Y sé de algunas que acaban llorando como la abuelita Mariló en dos segundos jajajaja...

      Y sí, ahora toca esperar...

      Un muackiles, Lupe...

      Eliminar
  5. Joooooo, yo también quiero un personaje. Qué morro, Mariló :-)
    Vamos a ver... ¡Buen comienzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver.... ¿Frida? ¿Frida? Frida no me sale en los capítulos de la Revolera.... ¡Es broma! Sí que sale... pero tengo que darte una mala noticia: es un personaje clave en la trama de lo que ocurre... sin ella no habría historia jajajaja..

      Ahora a investigar jajajajaja.

      Un muackiles, Frida.

      Eliminar
  6. Jajaja, muy bueno. Y el blog está genial.
    Cristinela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cristinela, bienvenida!

      Ya sabes a quién traer aquí para que se te entretenga jajajaja...

      ¡Un muackiñes, Cristinela!

      Eliminar
  7. Qué intriga. Jo, y hay que esperar hasta el miércoles.
    Es un blog genial y divertido. ¿Quién será la mala del cuento? Me encanta la elección de Mariló cómo la abuelatiernuqui todo terreno de Rukkia.
    Besos a la autora y a los protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya es miércoles, que la semana se está pasando volando, al menos para mí que llevo toda la semana metida currando en el blog para vosotros jajajaja...

      Y sí, hay personajes malvados, tiernimalvados, adorablesmalvados y divertimalvados jajajajaa.

      Eliminar
  8. Yo quiero saber qué regalos te hacen... suspense...algunas cosas me suenan de mi sobrina, como lo de la Pepa esa...je, je.
    Besos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que te suena de algo la Peppa Pig? Pero si es súper famosa... es la Justin Bieber de los dibus jajajajaja...

      Eliminar
  9. ¿Qué le regalaran a Rukkia? ¿De qué será la tarta? ¿Saldrá una bruja mala del interior de Pepa pig? ¡Cuantísimas preguntas! Como sabes crear expectativa nena. Seguro que Mariló todavía está emocionada de tenerte como nieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la revolera le regalan muchos regalos, pero dos de ellos son súper importantes para la historia que cuenta la pequeña... así que tendréis que estar muy atentos.

      Eliminar
  10. ¡¡¡¡Uyyyyy que intriga!!!! esto está super-emocionante: los regalos de Rukkia, quienes serán los invitados, una abuelita encantadora y algo increíble: ¡¡Rukkia no probará su propia tarta!! ¡¡Dios mío cuanta intriga!! no se si podré soportar la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, no podrá probarla! En el segundo capítulo empieza una aventura épica en busca de la tarta perdida jajajaja, al estilo de El Señor de los Anillos... jajajajaja.. ¡Es broma! Ocurren cosas peores e inimaginables.


      Eliminar
  11. jajajajaja qué bueno!! Un blog muy mágico!! esta revolera jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, persona anónima!

      Pero ponerme al final una firmita de quienes sois, por qué... no serás Papa Noel, ¿verdad? ¿Vienes a echarme en cara lo mal que me he portado este verano? Jajajajaja

      Eliminar
  12. ¡Qué chuli, me encanta como ha empezado....!
    Voy a leer el segundo capítulo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eva, esto solo es el principio...! Jajajaja...

      ¡Disfruta del resto!

      ¡Un muackiles!

      Eliminar

Gracias por transmitirme tu cariño con este comentario...

Google+

RukkiFans